Cómo es el furgón eléctrico desarrollado en Brasil que Mercado Libre utiliza en sus entregas

Cómo es el furgón eléctrico desarrollado en Brasil que Mercado Libre utiliza en sus entregas

Lo creó la empresa brasileña Arrow y Mercado Libre lo utiliza en sus envíos de última milla. Motor eléctrico de 184 CV con casi 200 km de autonomía.

Al mejor estilo del servicio postal americano (ver más) o lo que Rivian creó para Amazon (ver más), una empresa brasileña desarrolló su propio furgón eléctrico, el cual está prestando servicios para Mercado Libre en el país más grande de Sudamérica.

Desarrollado por Arrow Mobiliry, el Arrow One es un furgón eléctrico de 6,2 metros de largo, 2,0 de ancho y 2,9 de alto, capaz de cargar 2.000 kilos en un volumen de 16,5 m3.

El motor es un eléctrico de 184 CV con el que puede cubrir una distancia cercana a los 200 km con la batería de 70 kWh. Con un pack que la lleva a 105 kWh, la distancia llega hasta casi 300 km. El equipamiento ofrece faros full led, espejos con cámaras, puerta automática, portón trasero tipo persiana y acceso a la zona de carga sin descender del vehículo.

Si bien la empresa de alquiler Localiza ya había comprado 100 unidades del One, es Mercado Libre (Livre en portugués), la que ahora lo sumó para las entregas de última milla, con destino al cliente final, según informó el sitio local Mobiauto (foto de apertura).

El Arrow One se suma al Volkswagen e-Delivery, también producido en Brasil, que fuera el primer vehículo fabricado en la región con un motor eléctrico. El de VW ya se vende en la Argentina y, por ahora, está al servicio de la distribuidora de la cervecería Quilmes (ver más).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.