El Kia K4 (reemplazante del Cerato) estrena un sorprendente diseño

El Kia K4 (reemplazante del Cerato) estrena un sorprendente diseño

El sedán mediano de Kia ganará una nueva denominación global y estrenará novedosas soluciones de diseño tanto en el exterior como en el interior.

La denominación K4 no es nueva para Kia. La utilizó en un sedán mediano vendido exclusivamente en China entre 2014 y 2020. Ahora, tal como hizo con el K3 (ver más) servirá para denominar un nuevo modelo global.

Este K4, que será reemplazante de los Cerato (nombre utilizado desde 2004) y Forte (usado desde 2009, con la segunda generación del mediano), fue mostrado por primera vez por Kia, sin dar ningún adelanto técnico.

Entre las incógnitas está saber si tiene baúl o portón, ya que el diseño va a medio camino entre un sedán y un hatch, con un formato fastback desconocido en la saga de medianos de la marca.

Sin embargo, lo que más sorprende es el diseño de la tercera ventanilla (no se nota si es un vidrio o un plástico), que hace juego con la parte superior de la luneta.

Otras sorpresas son los pliegues en los guardabarros (al estilo de los últimos SUV de la marca) y el camuflado de la manija posterior (como tenía el Alfa 156). Las luces, con diseño vertical, ya se habían visto en otros modelos de la marca.

En el interior también hay elementos que llaman la atención y que escapan de la simetría, como el logo del volante (algo no tan extraño) o la diferencia entre ambas contrapuertas (con una terminación negra del lado del conductor), algo que no recordamos en otro modelo de producción.

Del K4 aún no se conocen medidas, mecánicas o fecha de llegada a los distintos mercados, lo cual será revelado en breve. A la Argentina debería llegar recién en algún momento de 2025, dependiendo de cuándo se inicie la producción en México, si es que el K4 reemplaza al Cerato en la planta de Nuevo León.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.