Volkswagen producirá un bus eléctrico en Brasil este año

Volkswagen producirá un bus eléctrico en Brasil este año

Es un ómnibus de corta y media distancia que puede recorrer hasta 250 kilómetros. Se producirá en la misma planta que hace el Delivery eléctrico.

La división de Camiones y Buses de Volkswagen Brasil confirmó que en el segundo semestre de este año comenzará la producción de buses eléctricos en la planta de Resende.

El modelo, denominado e-Volksbus, aprovechará el conocimiento que la marca obtuvo en los cinco años que lleva el proyecto que derivó en la fabricación del e-Delivery, el primer vehículo eléctrico producido en la región y que ya se vende en Argentina (ver más).

El e-Volksbus comenzó sus primeras pruebas de confiabilidad en mayo del año pasado. La versión elegida tiene una capacidad de 22 toneladas y una autonomía de hasta 250 kilómetros.

También cuenta con frenada regenerativa, diferentes modos de manejo para optimizar el consumo y un sistema de carga orientado a las horas nocturnas para maximizar la productividad.

Además, posee el sistema de piso bajo, que permite una mayor accesibilidad de los pasajeros y suspensión neumática integral. La marca no difundió la potencia del motor eléctrico, ya que el bus está, por ahora, en fase de prototipo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.