Rivian se agranda con dos SUV más pequeños

Rivian se agranda con dos SUV más pequeños

La novel marca norteamericana lanzará en 2026 un SUV más pequeño que el R1S. Más tarde llegará otro de menores dimensiones y diseño deportivo.

En 2018, una nueva marca norteamericana hacía mucho ruido con la aparición de sus primeros productos, una pick up y un SUV eléctricos. El lanzamiento comercial se produjo recién en 2022, casi al mismo tiempo en que debutó el furgón desarrollado junto a Amazon (ver más).

Con ventas moderadas (en 2023 logró colocar 50.000 unidades en el mercado norteamericano), llegó el tiempo de la expansión de la marca, con dos nuevos productos que llegarán a partir de 2026.

Del que ya se tenía algo de conocimiento es el R2, una versión reducida del R1S. Mientras este es un SUV de siete plazas y 5,10 metros de largo y 3,08 entre ejes (ver más), el nuevo modelo mide 4,72 metros de largo y 2,94 entre ejes y ofrece dos filas de asientos.

Estéticamente, es muy similar, aunque se apoya en una nueva plataforma. Mantiene el particular diseño de los faros delanteros, el de los traseros y el de la tercera ventanilla. También ofrece un generoso baúl delantero, bajo el capot.

Por dentro también es muy similar, con un tablero digital tras el volante y una amplia pantalla táctil como casi único acceso a todos los comandos.

Se sabe que el R2 tendrá tres mecánicas, aunque no hay detalles de potencias. Habrá versiones con un motor (y tracción trasera) y dos o tres motores (con tracción integral). El R1S también tiene tres versiones, pero todos son tracción integral. Con un motor ofrece 533 CV, con dos, 665 CV, y con cuatro, 835 CV.

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio la aparición del R3, un SUV aún más pequeño, del que solo se sabe que mide 2,70 metros entre ejes. La parte delantera es guarda similitudes con los otros modelos, pero el remate de cola es mucho más deportivo. Incluso Rivian mostró el R3X, juna versión más deportiva, con neumáticos más anchos.

Por dentro ofrece un entorno muy similar al de sus hermanos, con la doble pantalla y un enorme techo panorámico. Como en el R1S, la luneta tiene apertura independiente, algo con lo que no cuenta el R2.

Poco se sabe del R3 en cuanto a mecánicas, pero se espera que también ofrezca las tres versiones cuando aparezca en el mercado, algo que aún no fue confirmado.

Así es el R1S, el SUV que ya se vende.
Este es su hermano menor, el R2.
Este es el R3, aún más pequeño.
Y así su versión deportiva R3X.
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