Versión híbrida y motor Hurricane: las novedades que tendrá el Jeep Compass

Versión híbrida y motor Hurricane: las novedades que tendrá el Jeep Compass

El Compass será el primer modelo regional de Stallantis en sumar un motor híbrido. Y también adoptará el Hurricane que debutó en la Rampage.

La anunciada tecnología híbrida que Stellantis comenzará a equipar en sus modelos regionales podría debutar en el Compass, que sumará una versión del tipo híbrida ligera en breve.

El motor eléctrico, acoplado en la transmisión (una caja de doble embrague de siete marchas) y con una entrega de entre 4 y 22 CV, se asociará al 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm, ya existente en la gama del Compass.

Es una tecnología similar, pero a la vez distinta a la que tiene el único híbrido del segmento, el Toyota Corolla Cross. En este caso, el propulsor eléctrico es capaz de mover por sí mismo las ruedas (aunque en períodos limitados) y cuenta con una potencia de 72 CV.

Sin embargo, no será esa la única novedad que tendrá este año la gama del Compass, al menos en Brasil. Para mantener la opción 4×4 que hoy se asocia al motor diesel (en un futuro dejará de ofrecerse allí por temas ambientales), el elegido es el 2.0 turbo nafta Hurricane.

Si bien es cierto que ya existe un 1.3 turbo 4×4 en la gama de Renegade, Stellantis decidió que tanto el Compass como el Commander de tracción integral peguen un importante salto en potencia (de 170 CV del diesel a 272 CV del Hurricane) adoptando el motor de la Rampage.

Junto con estas novedades bajo el capot, el Compass estrenará un muy leve rediseño en la parrilla, algo que también está anunciado para el mercado argentino del segundo semestre.

¿Llegará ese retoque a la Argentina con los nuevos motores? Por ahora, la tecnología híbrida se asociará a los propulsores Flex que se utilizan en Brasil, pero seguramente en el corto plazo ya estén preparados para unirse al naftero tradicional que se vende por aquí.

2 comentarios
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2 Comments

  • Juan Pérez
    23 febrero, 2024, 2:45 pm

    Yo vivo en Salta y me cruzo con un Compass Longitude Diesel, y con una Limited 4×4

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  • Schwarzer
    4 abril, 2024, 9:20 pm

    Bien 2.0 T naftero. Bien transm. Doble Embrague de 7 V. ( esperemos software correcto) Agregado de Mildhibrid según valores de venta y rendimiento. Dicha hibridación, solo sirve para pequeña distancia de ciudad. Tema reciclado de baterias, ni pensar. 4×4 ?? Seria lo ideal. A evaluar, para qué región se crea. Ya Jeep con motores Fiat es una hibridación, o quien sabe qué

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