El SUV de entrada de Volkswagen no se llamará Gol. ¿Qué nombre podría tener?

El SUV de entrada de Volkswagen no se llamará Gol. ¿Qué nombre podría tener?

Aunque así lo anunció el municipio donde será fabricado, el nuevo SUV de Volkswagen no se llamará Gol. ¿Qué denominaciones registró la marca?

Hace unas semanas, el municipio paulista de Taubaté, donde históricamente se produjo el Gol, anunció por las suyas que el modelo volvería a ser fabricado allí desde 2025.

Sin embargo, días después, la propia Volkswagen desmintió el anuncio, asegurando que el nuevo modelo que producirá en esa planta tendrá otro nombre.

Un dirigente de VW incluso salió irónicamente a comparar lo sucedido con la historia de una mujer de Taubaté, que causo revuelo en 2011 cuando dijo estar embarazada de cuatrillizos, algo que resultó un engaño.

El nuevo modelo no solo no se llamará Gol, sino que tampoco será su reemplazante directo, más allá de ubicarse como la nueva entrada de gama a la marca alemana.

Tomará la base del Polo (parabrisas y puertas, como lo hace el Nivus), pero tendrá una trompa y cola exclusivas para posicionarse como un SUV capaz de rivalizar con el Citroën C3.

¿Qué nombre podría llevar? Se barajó el de Yeh, pero aparentemente es la denominación del proyecto, como sucedió con la Amarok, que se llamaba Robust en esa instancia, o el Taos, que se denominaba Tarek.

Recientemente, la marca alemana registró en la Argentina los nombres Hera, Tera y Therion. Recordemos que además del mini SUV, la marca estrenará la pick up derivada del proyecto Tarok y otros dos SUV más.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Javier
    22 febrero, 2024, 7:41 pm

    EL NUEVO 🎇 AUTO SE DEBE LLAMAR *GOL MILENIUM*
    SIN NADA MÁS QUE AGREGAR. GOL ES VOLKSWAGEN 🎇

    RESPONDER
  • Alberto
    23 febrero, 2024, 11:29 am

    Que el grupo alemán le ponga diseño a sus autos …parecen todos iguales….también otras marcas…llamen a Pininfarina….

    RESPONDER
  • Hernan
    24 febrero, 2024, 9:56 pm

    Gol cross

    RESPONDER
  • Emilio
    25 febrero, 2024, 2:44 pm

    Podría ser try

    RESPONDER