Volkswagen confirma un SUV, una pick up y otros dos nuevos modelos para la región

Volkswagen confirma un SUV, una pick up y otros dos nuevos modelos para la región

Son el sucesor del Gol (con formato SUV) y la esperada pick up, rival de Montana. Se producirán en Brasil junto con otros dos modelos inéditos.

Volkswagen anunció que invertirá casi dos mil millones de dólares en plantas de Brasil para producir cuatro nuevos modelos, además de iniciar la tecnología híbrida flex que equipará a varios de ellos.

Los cuatro modelos serán producidos en Taubaté, Sao José dos Pinhais y Sao Bernardo de Campo y el motor se hará en San Carlos, plantas que quedan en los estados de San Pablo y Paraná.

El primer modelo será el reemplazo del Gol, que tendrá un formato SUV. Se basará en la plataforma del Polo y se ubicará por debajo del Nivus. VW ya confirmó que no se llamará Gol y se lanzará a comienzos de 2025.

En 2026 llegará una pick up monocasco para ubicarse entre las Saveiro y Amarok. A diferencia del concpet Tarok, que se basaba en la plataforma del Taos, la nueva utilizará la del T-Cross. Así, será rival directa de la Montana, por debajo de Toro y la nueva Renault Niagara.

Los otros dos modelos aún son desconocidos y aunque ya empezaron las especulaciones de la prensa brasileña, es pronto para dar una idea cierta de qué se trata.

El motor híbrido será una evolución del actual 1.4 turbo y se basará en el 1.5 turbo que actualmente equipan varios modelos de la marca en otros mercados.

Además de estas novedades, VW tendrá el rediseño de Amarok este año (ver más), la llegada futura del Tayron en reemplazo de la Tiguan Allspace (ver más) y varias actualizaciones más.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.