Otro escándalo de Toyota, esta vez con motores diesel

Otro escándalo de Toyota, esta vez con motores diesel

La empresa detectó que el software que utilizaba en la homologación de motores diesel era distinto al que luego vendía. En Argentina no hay casos.

Tras problemas con su marca de camiones Hino y con la seguridad de su división Daihatsu, Toyota detectó irregularidades en la homologación de motores diesel producidos en Japón.

Como ha ocurrido en todos los casos anteriores, el alerta lo generó la propia empresa a través de investigaciones internas, lo que ha mitigado las consecuencias negativas de estas prácticas.

En el último ejemplo, detectado el 29 de enero de este año, Toyota confirmó que el software utilizado para la homologación de tres motores diesel de la compañía era distinto al que luego se colocaba en las unidades destinadas a la venta.

Esos motores afectan a 10 modelos, entre ellos la Hilux, la familia Land Cruiser y el Hiace, que se venden en Argentina. Sin embargo, en el detalle de las unidades afectadas se consigna que los motores 1GD, 2GD y F33A se montaron en unidades destinadas a Japón, Europa, Medio Oriente, Africa y Asia, descartando a nuestra región.

La filial argentina de Toyota seguro que “este problema no afecta a ningún vehículo producido y/o comercializado en Argentina (…) no tiene ningún impacto en la potencia, el torque u otros valores reales relacionados con el tren motriz del vehículo. Además, estas irregularidades no comprometen las emisiones o la seguridad de los vehículos“.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Oscar
    30 enero, 2024, 11:44 am

    Pero como ? no es que TOYOTA es toshota viste ? jajaja todas las marcas son iguales

    RESPONDER