Toyota actualiza el GR Yaris con varias mejoras

Toyota actualiza el GR Yaris con varias mejoras

La gran novedad es la llegada de la caja automática, además de un incremento de potencia. También hay cambios estéticos, interiores y estructurales.

El GR Yaris, la versión deportiva del modelo ofrecido en mercados del primer mundo y que se vende en la Argentina desde mediados de 2021, recibió una actualización de mitad de vida con varias mejoras.

Entre ellas se destacan la inédita transmisión automática, que es una de ocho marchas desarrollada especialmente para el modelo. Cuenta con relaciones más cortas que la manual de seis existente y, por supuesto, con levas al volante.

El motor, que ya ofrecía un excelente potencia para un 1.6 de tres cilindros, pasa de 261 a 280 CV, mientras que el par crece de 360 a 390 Nm. Para lograr esos cambios, hay nuevas válvulas reforzadas, nuevos pistones, un incremento en la presión de la inyección y un nuevo sensor de la presión de admisión.

Los cambios también afectan al chasis, que gracias a más puntos de soldadura y adhesivos ha mejorado su rigidez. También hubo un retoque en las suspensiones.

Por dentro, el GR Yaris suma pequeños cambios en algunos comandos, inspirados en la conducción de rally, así como una mejora en la visibilidad gracias a modificaciones en el tablero y el espejo retrovisor. El instrumental ahora es totalmente digital, con dos visualizaciones.

La posición de manejo ahora es 25 mm más baja y la selectora automática funciona rebajando los cambios hacia arriba y subiendo de marcha al tirar de la palanca hacia abajo. Por fuera, los retoques son menores, para mejorar la aerodinámica y reducir los costos de reparación: por ejemplo, los antiniebla fueron reubicados.

La filial local no difundió si esta actualización llegará al país, aunque seguramente lo haga en una cantidad limitada de unidades como la original. 

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