Audi anticipó tres de las novedades que lanzará en 2024

Audi anticipó tres de las novedades que lanzará en 2024

Son el S3 (la versión deportiva del A3), el Q5 Sportback (que complementa al Q5 existente) y el renovado E-tron SUV, ahora con la denominación Q8.

Aunque también estarán en la costa argentina en el tradicional stand de Audi en Cariló, la marca alemana anticipó a la prensa tres de las grandes novedades que lanzará durante 2024.

De menor a mayor, la primera es el S3, la versión deportiva del A3 de nueva generación (ver lanzamiento), que llegará en la silueta Sportback de cinco puertas. El motor es un 2.0 de 310 CV unido a una caja automática de siete marchas y tracción integral.

Respecto al A3, además de algunas diferencias estéticas, el S3 va más cerca del suelo (la carrocería está ubicada 15 mm más baja) y los frenos traseros también son ventilados.

El Q5 Sportback llega para complementar la gama de la versión tradicional del SUV, rediseñado este año. Se diferencia, como siempre, por el remate del portón posterior, algo más deportivo.

La versión mostrada fue la 45 TFSI, que viene con un motor híbrido ligero que suma un eléctrico al 2.0 de 265 CV, unido a una caja automática de siete marchas y la tracción integral.

En tanto, el Q8 E-tron es la renovación del SUV eléctrico que ahora adopta la denominación Q8. El mostrado también era Sportback, pero debería llegar en ambas siluetas con el motor 55 TFSI, que ahora brinda 480 CV y una autonomía homologada mejorada gracias a una batería más grande, lo que aumenta el rango de uso de 437 a 576 km.

Todas estas novedades se presentarán en breve en el mercado argentino y tanto su precio como principales características serán confirmadas junto con el lanzamiento formal.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.