Toyota, Nissan y GM retiraron sus precios de la web. ¿Qué pasa con el resto?

Toyota, Nissan y GM retiraron sus precios de la web. ¿Qué pasa con el resto?

Si bien un par mantiene los valores de inicios de mes, varias ya no lo informan. Una duplicó sus precios y muchas siguen sin informarlo.

En un mar de incertidumbre sobre cómo será el mercado de precios tras la devaluación que el gobierno fijó para el dólar oficial, algunas marcas ya comenzaron a retocar los valores de lista.

No son muchas las terminales que aún publican en sus webs o difunden a la prensa sus valores, pero en las que sí lo hacen ya se han notado cambios.

Hay que ver cómo impacta un dólar oficial que pasó de 400 a 800 pesos en un mercado que ya funcionaba, virtualmente, al dólar blue, según los valores históricos que han tenido los automóviles en la Argentina, con entradas de gama en torno a los 10.000 dólares.

Lo más significativo tras el anuncio del nuevo gobierno en materia económica fue que Toyota, Chevrolet y Nissan retiraron los precios de todos sus modelos, los que habían actualizado a principios de mes con la inflación de noviembre y la actualización del impuesto al lujo.

Otra que cambió mucho fue Coradir, que duplicó sus valores de un día para otro, sin retocar un solo dólar el valor de lista oficial, pero actualizando la cotización de estos de 405 a 820 pesos.

Stellantis, otro gran formador de precios gracias a sus seis marcas, aún no difundió los valores de diciembre (la respuesta no oficial es que saldrían el viernes).

Ford, que como Toyota, ya había eliminado el precio de algunos de los modelos más caros, aún mantiene unos pocos, como Maverick y Ranger, aunque sumó a esa lista sin valores a Bronco Sport y Territory.

Las que mantienen todos los precios oficiales son Renault (con varios modelos topeados por el impuesto al lujo) y Volkswagen, que en una solapa indica el costo de cada uno de sus modelos coo es habitual.

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