Brasil ya tiene casi 50 modelos eléctricos a la venta

Brasil ya tiene casi 50 modelos eléctricos a la venta

Varios son de origen chino, pero también hay muchos de marcas europeas, con modelos compactos, SUV, utilitarios y hasta de mucho lujo.

En muchos países del mundo, los autos eléctricos están teniendo un impulso nunca antes visto. Pasa en Europa, en Estados Unidos, en Japón, en China y también en Sudamérica, donde Brasil, Uruguay y Colombia encabezan una revolución que aún es ajena a la Argentina.

Mientras nuestro mercado apenas tiene seis opciones eléctricas (E-Tron, RS E-tron, Mustang Mach-E, Leaf, Taycan y Kangoo) y otras tres seguras (E-Transit, Kwid E-Tech, Kangoo E-Tech y Megane E-Tech), el de Brasil ya tiene casi 50 modelos de este tipo, según un relevamiento que hizo el sitio AutoEsporte.

Solo en octubre, los modelos eléctricos vendieron casi 2.500 unidades y crecieron casi 270 por ciento con respecto al año pasado. Sin embargo, el ya seguro regreso del impuesto a los modelos eléctricos puede frenar un impulso que asusta a la industria local por la penetración de modelos chinos.

De los casi 50 modelos, apenas 14 son de marcas chinas (algunas conocidas en Argentina como Chery, JAC y Great Wall y otras nuevas como BYD o Seres), solo que gracias a modelos populares, las asiáticas están consiguiendo muy buenos números de venta.

Debajo, el listado con todas las opciones eléctricas del mercado brasileño.

Audi Q8 E-Tron y E-Tron GT
BYD Dolphin, Yuan Plus, Seal, Han y Tan
BMW i4, i7, iX1, iX3 y iX
Chery iCar
Citroën e-Jumpy
Fiat 500e y eScudo
Ford Mustang Mach-E y E-Transit
GMW Ora
Hyundai Kona
JAC E-JS1, E-JS4, E-J7, E-JV5 y iEV330p
Jaguar I-Pace
Mercedes EQA, EQB, EQC, EQE, EQE SUV, EQS y EQS SUV
Nissan Leaf
Peugeot e-208, e-2008 y e-Expert
Renault Kwid E-Tech, Kangoo E-Tech y Megane E-Tech
Seres 3 BEV y 5 BEV
Volkswagen ID.5 y ID.Buzz
Volvo EX30, XC40 y C40

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Alberto
    29 noviembre, 2023, 1:30 pm

    Es un adelanto que a muchos les puede gustar y a otros poco importarles..Brasil por su mayor capacidad de ventas puede hacerlo, pero es bueno recordar que recién este año será obligatorio el ESP en ese país..y que también muchos de sus modelos no suman una estrella en seguridad…en conclusión es bueno que el auto eléctrico se expanda …es un avance tecnológico, pero deben tener en cuenta que siguen fabricando autos que son sencillamente ataúdes con ruedas…gracias

    RESPONDER