Tres meses sin Hilux como líder. ¿Cuánto hace que no pasaba?

Tres meses sin Hilux como líder. ¿Cuánto hace que no pasaba?

Después de muchísimo tiempo, la Hilux dejó de ser la pick up más vendida de la Argentina por tres meses consecutivos. Y también peligra el acumulado anual.

En los últimos tres meses se dio un hecho que hacía muchos años no se daba: por tercer mes consecutivo, la Toyota Hilux no fue la pick up más vendida de la Argentina.

En los últimos tres meses, las pick ups más vendidas fueron Ranger (en agosto, con Hilux segunda), Amarok (en septiembre, con Hilux tercera) y nuevamente Amarok (en octubre, con Hilux segunda).

Para encontrar una situación así hay que remontarse a fines de 2011, cuando las generaciones anteriores de Hilux y Ranger competían contra una joven Amarok. En noviembre de 2011, Amarok fue la más vendida, en diciembre fue Ranger y en enero de 2012 nuevamente Amarok. Siempre con la Hilux en segundo puesto.

De hecho, desde esa fecha hasta hoy, la Hilux solo fue tercera en este último septiembre (puesto que ocuparon Ranger y Amarok alternativamente y hasta S10, Saveiro, Oroch y Toro entre las pick ups más vendidas de la Argentina).

El dominio de Hilux es tal que desde aquel enero de 2012, solo dejo el primer puesto en septiembre de ese año (Ranger), en noviembre de 2015 (Amarok), en abril de 2021 (Amarok), en octubre de 2022 (Amarok) y en enero y mayo de 2023 (Amarok).

Claro que esta inédita sucesión de “derrotas” de la pick up de Toyota tiene su explicación. La demanda de la Hilux en otros mercados es muy grande, algo que no pasa todavía con la flamante Ranger y con la veterana Amarok.

Eso sirvió para que ambas plantas de Pacheco destinen buena cantidad de su producción al mercado local, superando así al modelo japonés. Y aun con este panorama, la diferencia en favor de sus rivales ha sido muy pequeña.

De hecho, la Hilux sigue siendo la más vendida del año, aunque el repunte de los últimos meses de Amarok puso en duda este liderazgo, que no cambia desde 2005, cuando la Toyota le quitó el primer puesto a la Ranger.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Esteban
    7 noviembre, 2023, 8:12 am

    Muy meritorio que Ranger y Amarok hayan alcanzado a La mejor (según el mercado), pero creo que también es tan o mas importante, mantenerse! (el tiempo lo dirá).

    RESPONDER