La nueva pick up de Toyota se llamará Hilux Champ

La nueva pick up de Toyota se llamará Hilux Champ

El proyecto IMV ya tiene nombre, al menos en Tailandia, donde saldrá a la venta antes de fin de año. Fue cazado durante el rodaje de un comercial.

La Toyota conocida hasta ahora como IMV 0 Concept ya está lista para ser vendida en el mercado de Tailandia, el primero que fabricará este nuevo modelo.

Pero además, la pick up ya fue cazada durante el rodaje de un comercial con su nombre definitivo, al menos para ese mercado: Hilux Champ. La encargada de difundir las imágenes fue la cuenta de instagram del blog Kurdistan Automotive.

La denominación (que se lee claramente en las placas) ya fue utilizada por la generación anterior de la Hilux en algunos mercados de Asia, donde es habitual poner un segundo nombre a derivados o nuevas generaciones.

Si bien comparten la plataforma, la Hilux Champ poco tiene que ver con la Hilux tradicional. Por ahora, solo hay versiones de cabina simple y se erige más como un rival de la Kia K2500 que de las pick ups tradicionales.

La cabina tiene un diseño muy simple (al estilo de los pequeños camiones de mitad del siglo pasado) y la caja va montada sobre los largueros sin carrozar los bajos. De hecho, las paredes laterales también se pueden abrir, como en el caso del modelo coreano.

Las únicas diferencias con respecto al concept son un plástico en la zona baja de las puertas y nuevos neumáticos. Aún no hay imágenes del interior, pero se prevé que pronto Toyota difunda todo el material.

La Hilux Champ está pensada originalmente para el mercado tailandés, pero como es un producto ideal para mercados emergentes, podría tener sus chances en la Argentina, sobre todo luego de la aprobación del nuevo régimen para producir utilitarios con el sistema CKD (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Alberto Ruiz vilanova
    5 noviembre, 2023, 1:07 am

    Mucha falta hace en este segmento un utilitario
    De estas características, con dirección, a/a, y bajisimo precio en relación al resto de los productos, que por su elevado precio se hace imposible darle un vehículo nuevo a los empleados. Bienvenida sea !!!

    RESPONDER