Honda lanza la nueva HR-V en la Argentina

Honda lanza la nueva HR-V en la Argentina

La tercera generación del SUV compacto llega importada de Brasil en dos versiones con motor 1.5 de 121 CV y caja CVT. Precio y equipamiento.

Honda lanza en la Argentina la nueva generación de la HR-V. La primera, japonesa, tuvo un paso poco exitoso por aquí, mientras que la segunda, estrenada en 2015, se produjo en Campana y también llegó importada de Brasil y México.

Esta nueva generación se fabrica en la planta de Itirapina y tiene casi las mismas medidas de la anterior. Llega a 4,33 metros de largo, 1.79 de ancho, 1,59 de alto y 2,61 entre ejes. La única medida que cambia sustancialmente es el baúl, que desciende de 437 a 354 litros.

El diseño, sin embargo, es muy diferente, con un capot plano, faros más finos y una caída de la luneta más pronunciada. Se mantienen las manijas traseras empotradas en el parante C.

La motorización es una 1.5 de 121 CV y 145 Nm, una potencia menor a la del anterior modelo (1.8 de 140 CV y 172 Nm). En otros mercados hay un 1.5 turbo de 177 CV, pero debido a la presencia de la nueva ZR-V (ver más), solo está disponible por ahora esta motorización. La caja es una automática del tipo CVT y la tracción es a las ruedas delanteras.

La gama consta de dos versiones. La LX ofrece de serie 6 airbags, ESP, faros full led, detector de punto ciego con cámara, pantalla táctil de 8″ con cámara, llantas de aleación de 17″, climatizador automático, control crucero y encendido automático de luces.

La EXL suma frenado autónomo, control crucero adaptativo, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, detector de fatiga, levas al volante, sensor de lluvia, cargador inalámbrico, faros antiniebla delanteros, sensor de estacionamiento, acceso sin llave y tapizado de cuero.

El precio de ambas versiones es de 32.000 dólares para la EX y de 35.000 para la EXL. Los colores disponibles son tres: blanco, gris y plata. Como rivales, la HR-V tiene a los Chery Tiggo 4, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Hyundai Creta, Jeep Renegade, Kia Seltos, Nissan Kicks, Peugeot 2008, Renault Duster y Volkswagen T-Cross.

2 comentarios
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2 Comments

  • gabrielgonzalez
    31 octubre, 2023, 12:10 pm

    porque le ponen esos motores, nuestra geologia con el peso que tienen no van esos motores!

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  • Jorge
    1 noviembre, 2023, 1:32 pm

    Tan linda que era… le "atoyotaron" la trompa. No me gusta.

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