Híbridos y eléctricos: todos los que se venden en la Argentina y los que vienen

Híbridos y eléctricos: todos los que se venden en la Argentina y los que vienen

El flamante Ford Mustang Mach-E se suma a una larga lista que aún (salvo por la familia Corolla) vende poco. Qué hay y qué se viene en este nicho.

Ford acaba de lanzar su primer modelo 100 por ciento eléctrico en la Argentina (ver más). No será el último, ya que antes de fin de año se sumará la E-Transit, el primer furgón de su tamaño con esta tecnología.

También antes de fin de año, Renault presentará su trío de novedades eléctricas, aunque alguna comenzará su comercialización recién en 2024. El combo incluye al “económico” Kwid, la segunda generación del Kangoo y el nuevo Mégane.

Además, se espera que en los próximos meses lleguen los Alfa Romeo Tonale y Honda Civic híbridos, el Toyota Rav4 híbrido enchufable, el Skywell eléctrico (ver más) y estamos a la espera de los prometidos DS 7 (enchufable) y 3 (eléctrico), además de muchas novedades más si es que se comienza a liberar el flujo de importados.

En cuanto a la legislación, aún sigue detenido el decreto que rebajaba el arancel extrazona (de 35 a 5 el porcentaje en el caso de los híbridos y a 2 en el de los eléctricos). Otro tema que las terminales esperan con ansiedad, pero no tiene fecha de resolución.

Por su parte, en las ventas, todo sigue siendo dominado por los Toyota Corolla y Corolla Cross. Entre enero y septiembre vendieron 3.348 unidades el SUV y 2.063 el sedán.

Si obviamos estos dos modelos, todos los híbridos restantes vendieron, en el mismo período, 642 unidades (con la Maverick al frente con 208 unidades), los híbridos ligeros 647 (A4 con 153), los híbridos enchufables 159 (X3 con 52) y los eléctricos puros 263 (Tito con 190).

Estos son todos los electrificados que se venden en la Argentina entre automóviles y comerciales livianos.

Híbridos
Ford F-150
Ford Kuga
Ford Maverick
Lexus ES
Lexus IS
Lexus LS
Lexus NX
Lexus RX
Nissan X-Trail
Toyota Camry
Toyota CH-R
Toyota Corolla
Toyota Corolla Cross
Toyota Rav4

Híbridos enchufables
BMW X3
Peugeot 3008
Volvo XC40
Volvo XC60
Volvo XC90

Híbridos ligeros
Audi A4
Audi A5
Audi A6
Audi Q5
Audi Q7
Audi Q8
Mercedes Clase A
Mercedes Clase C
Mercedes GLC
Mercedes GLE
Ram 1500
Range Rover Evoque

Eléctricos
Audi E-tron
Coradir Tito
Coradir Tita
Ford Mustang Mach-E
Mercedes EQA
Nissan Leaf
Porsche Taycan
Renault Kangoo
Sero Sedán/Cargo

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.