Ford lanza el Mustang Mach-E en la Argentina

Ford lanza el Mustang Mach-E en la Argentina

Es un SUV de 4,71 metros de largo con un motor eléctrico de 487 CV. Es el primero la marca y se importa desde México. Precio y equipamiento.

Luego de varios híbridos (Mondeo en su momento y hoy Kuga, Maverick y F-150), Ford presenta su primer modelo totalmente eléctrico en la Argentina. Se trata del Mustang Mach-E.

Pese a su nombre, nada tiene que ver con la clásica coupé, aunque su motor es muy potente. El Mach-E es un SUV de 4,71 metros de largo, con cinco plazas, que llega al país en su versión más equipada, denominada GT.

La propulsión la hacen dos motores eléctricos que entregan 487 CV y 860 Nm. Acelera en menos de 4 segundos, ofrece una autonomía de hasta 541 km y tiene tracción integral permanente.

La distribución de pesos es equitativa entre ambos trenes y cuenta con amortiguadores magnéticos y frenos Brembo. También ofrece tres modos de manejo y la posibilidad de la conducción con un solo pedal, para mejorar el regenerado de las baterías.

La recarga tiene varios modos. De serie, el Mustang Mach-E vendrá con un cargador de 7 kW que permite pasar del 20 al 80 por ciento de carga en menos de 8 horas, pero la marca ya realizó alianzas para que los clientes puedan adquirir cargadores más potentes. También se ofrecerá el cable a la red doméstica tradicional y una membresía de un año para recargar el vehículo en forma gratuita en las estaciones de YPF.

El diseño guarda varias similitudes con el deportivo: capot alargado, luces traseras de tres barras y la caída de la luneta, entre otros. Con respecto a la coupé, es 8 cm más corto, 4 cm más angosto (1,88 metros) y 22 cm más alto (1,60 metros).

Una particularidad es la falta de manijas tradicionales. Las puertas se abren de forma eléctrica gracias a un botón. Otro detalle es que gracias a su motor eléctrico, bajo el capot tiene un segundo baúl de 139 litros, que se suma al tradicional de 402 litros.

El equipamiento incluye frenado autónomo, control crucero adaptativo, centrado de carril, lector de señales, cámara 360°, estacionamiento asistido, detector de punto ciego, faros full led, llantas de 20″, techo panorámico, pantalla táctil de 16″, tablero digital de 10″, butaca eléctrica con calefacción y portón de apertura sin manos.

Las entregas comenzarán a fines de noviembre con un precio de 118.750.000 pesos. Hay cuatro colores disponibles: blanco, gris y dos tipos de azul. La garantía es de 3 años o 100.000 km para el vehículo y de 8 o 160.000 para los componentes de alto voltaje. El cargador de serie tiene una garantía de 12 meses.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.