Toyota muestra nuevas variantes de su futura pick up básica

Toyota muestra nuevas variantes de su futura pick up básica

La pick up destinada a mercados emergentes podrá adaptarse a distintos usos. Se lanzará en Tailandia el año que viene y podría llegar a la Argentina.

Hace poco menos de un año, Toyota adelantó el proyecto IMV 0, una pick up que está destinada originalmente para el mercado tailandés, pero que tranquilamente podría llegar a otros mercados emergentes que la demanden.

Ahora, en el marco del Salón de la Movilidad de Japón, la marca mostró una serie de variantes destinadas a satisfacer el uso de la pick up en muchos rubros, algo común en las camionetas de cabina simple sin caja, como incluso tiene nuestra Hilux.

La base de la IMV es el clásico chasis de largueros sobre los que se producen la Hilux y el Hiace. La primera es el producto más producido y exportado de la Argentina y el segundo comenzará a ser producido en Zárate a partir de enero.

Si bien Toyota Argentina no comentó nada acerca de una IMV local, el nuevo régimen de producción que permitió la “nacionalización” del Hiace (ver más) podría albergar tranquilamente a la nueva pick up en un futuro.

La IMV podrá ser equipada con motores diesel, naftero, a gas, híbridos o totalmente eléctricos según el mercado. La versión de cabina simple mide 5,30 metros de largo, 1,79 de ancho, 1,74 de alto y 3,09 entre ejes, cifras similares a las de la Hilux argentina.

En Tokio, Toyota mostrará las IMV food truck, taller, ambulancia, motorhome, camión volcador y hasta una versión de cabina doble, entre otras. El interior aun no ha sido revelado.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Eduardo
    21 octubre, 2023, 6:53 pm

    Excelente producto es Toyota, yo tengo dos unidades del año 2007, una Argentina y otra Japón.

    RESPONDER