Elon Musk: “Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”

Elon Musk: “Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”

Pese a las duras declaraciones, el número uno de Tesla cree que la compañía sobrevivirá a los desafíos de producir un producto como la pick up.

Tesla, la automotriz norteamericana que hace poco cumplió 20 años en el mercado (ver más) está viendo como su rápido crecimiento se enfrenta a una economía global muy golpeada.

En un reporte de Automotive News se consigna que Tesla está reduciendo las expectativas, con márgenes de ganancias que han caído muy por debajo de lo previsto, luego de persistentes recortes de precios realizados en los últimos meses para mantener las ventas.

Elon Musk, el número uno de Tesla, confirmó que no habrá grandes ganancias por al menos 18 meses debido a las altas tasas de interés, las guerras y la preparación de la producción del Cybertruck, la retrasada por ya cuatro años pick up eléctrica de la marca.

La llegada de la Cybertruck producirá un “nuevo infierno de producción” como el que la compañía ya superó en otros momentos. Incluso, Musk llegó a decir que “cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”, afirmando que “los productos especiales que aparecen solo de vez en cuando son increíblemente difíciles de llevar al mercado, alcanzar volumen y ser prósperos”.

Sin embargo, el empresario aseguró que la automotriz “es un barco increíblemente capaz” y que “no vamos a hundirnos, pero incluso un gran barco en una tormenta presenta desafíos”.

La compañía con sede en Austin entregó 435.059 vehículos a nivel mundial en el último trimestre, su primer descenso trimestral en un año.

Con las últimas declaraciones, también quedó en duda la construcción de la nueva planta en México, ya que Musk aseguró que Tesla no está lista para ir “a toda máquina” con esta nueva fábrica debido al estado de la economía global.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Mauro
    19 octubre, 2023, 12:44 pm

    “nos vamos a hundirnos, pero incluso un gran barco en una tormenta presenta desafíos”

    Creo que es "no vamos a hundirnos". Sobra una S en nos…

    RESPONDER