FPT podría producir motores a GNC en Córdoba

FPT podría producir motores a GNC en Córdoba

Las plantas de Sete Lagoas y Córdoba están en carrera para producir la nueva línea de motores a gas de FPT para abastecer a toda América Latina.

Brasil y Argentina están disputándose inversiones para producir, a fin de 2024, los nuevos motores propulsados a GNC de la compañía FPT, según informó el portal brasileño Automotive Business.

El propio presidente de la compañía, Marco Rangel, confirmó la noticia: “Si analizáramos el mercado, Brasil sería la opción correcta, pero estamos evaluando las líneas de producción de ambas fábricas”.

FPT produce motores para vehículos livianos en la planta de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais, y motores de mayor tamaño en la de Córdoba. La decisión se tomará en el primer trimestre del año que viene, según confirmó Rengel a AB.

En la actualidad, los motores alimentados a GNC se importan de la fábrica de Turín, en Italia, pero la expectativa es que la demanda en la región crezca fuertemente: “En cinco años, los motores a gas deberían tener una cuota de 5%, pero en 2039, la participación será del 11% en América Latina”, pronostica Rangel.

La producción abastecerá no solo los mercados de Argentina y Brasil, sino que también será exportado a Perú, Colombia y Chile.

FPT es la empresa que se formó luego de la disolución de Fiat Powertrain en 2011, la compañía formada por Fiat y General Motors para producir motores (el 1.8 histórico de Palio, Weekend, Idea y Corsa II y que hoy sobrevive en la Spin). Pertenece a CNH, la misma dueña de Iveco, una de las marcas que utiliza estos motores a GNC en sus modelos (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment