Ford presentó la Ranger híbrida enchufable

Ford presentó la Ranger híbrida enchufable

Es la primera pick up de su tamaño con este tipo de motorización, pero recién será producida a finales de 2024. Primeros datos del sistema híbrido.

Como adelantamos hace unos días, Ford presentó la nueva Ranger con motorización híbrida enchufable. Por ahora son pocos los datos, como por ejemplo en qué países será producida (a fines de 2024) y comercializada cuando inicie sus ventas a comienzos de 2025.

El motor híbrido se compone de un 2.3 Ecoboost naftero y un eléctrico, de los cuales la marca no difundió valores de potencia. El único dato es que la autonomía en modo eléctrico será de más de 45 km.

Tendrá varios modos de conducción para utilizar el modo eléctrico, híbrido o de recarga, la cual también podrá hacerse en una red de corriente alterna con una toma cercana a la del tanque de combustible. La Ranger también proporcionará energía para conectar herramientas o electrodomésticos para trabajar o disfrutar de un campamento.

La versión híbrida enchufable se mostró con el equipamiento Wildtrack, que no está disponible en la Argentina, sin más cambios que unas nuevas llantas y la segunda tapa en el guardabarros trasero izquierdo.

Si bien no sabemos en qué mercados se ofrecerá el modelo, es muy probable que esté dirigido a Europa, donde los modelos sin hibridización están siendo restringidos en el ingreso a los grandes centros urbanos.

Por su parte, Toyota también tiene avanzado el proyecto de su Hilux híbrida, pero esta variante será de hibridización ligera, sin posibilidad de circular en modo eléctrico o ser recargada por la red doméstica.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Ricardo
    20 septiembre, 2023, 3:02 pm

    La Ford Ranger hibrida enchufable es una muy buena noticia que se hizo esperar, lo destacado es que viene de la mano del motor naftero ecoboost 2.3 tan deseado por toda la afición. Saludos

    RESPONDER