En Buenos Aires ya funciona el primer bus autónomo de Latinoamérica

En Buenos Aires ya funciona el primer bus autónomo de Latinoamérica

Es parte de una prueba piloto en el nuevo Parque de la Innovación. Por ahora, tiene un trayecto lineal de 1.2 kilómetros, con cinco paradas.

En el nuevo Parque de la Innovación, el barrio que ocupa el predio donde antes funcionaba el Tiro Federal Argentino (frente a la cancha de River), comenzó a funcionar el primer bus autónomo de Latinoamérica.

Por ahora, es parte de una prueba piloto que recorre tan solo 1.2 kilómetros dentro de nuevo barrio en forma lineal y por una senda especial, sin contacto con otros vehículos.

El bus autónomo tiene cinco paradas (entre 175 y 265 metros) y puede transportar a 15 pasajeros (11 sentados y 4 parados). Al ser de nivel 3, un chofer va en el interior, pero su intervención se da solo ante algún inconveniente.

La unidad fue producida por la empresa francesa Navya, que ya tiene este mismo modelo recorriendo varias ciudades europeas. El bus mide 4,8 metros de largo, pesa 2.600 kilos y puede alcanzar una velocidad de 45 km/h.

La motorización es totalmente eléctrica y puede funcionar hasta 9 horas sin recarga, mientras que la batería demanda entre 4 a 5 horas para volver a estar a pleno.

17 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

17 Comments

  • Roque Paredes
    19 septiembre, 2023, 7:05 pm

    No estoy de acuerdo cuando la tecnología crea desocupación

    RESPONDER
    • Luis@Roque Paredes
      19 septiembre, 2023, 7:57 pm

      Estoy d acuerdo con vos. Pero si no lei mal dice q lleva un conductor q solo actúa si hay algún inconveniente.

      RESPONDER
    • Pol@Roque Paredes
      20 septiembre, 2023, 12:10 am

      Eso es un error, históricamente la tecnología hizo que el hombre deba capacitarse y realizar trabajos mas especializados

      RESPONDER
      • Silvia @Pol
        20 septiembre, 2023, 9:15 am

        Es verdad que la tecnología es para mejorar y que el hombre debería capacitarse, en un país normal donde todos sean bien educados, dónde los políticos no roben e inviertan en educación y dónde los docentes trabajen felices, dónde desde el más pobre tenga la posibilidad de tener su computadora , no una cualquiera sino la mejor , dónde los colegios tengan sus computador pero no la que descartan y enzima no andan, tener idiomas como los colegios privados no una ves o dos a la semana y si tienen. Que lindo sería eso, y no estaríamos pensando si está bien avanzar en tecnología porque todos estaríamos educados.

        RESPONDER
        • Enrique@Silvia
          20 septiembre, 2023, 2:41 pm

          El problema está en que todos se quejan de todo, incluso hasta el que no sabe escribir y jamás se preocupo por aprender. El problema es que en Argentina nadie quiere cambiar para bien ni ayudar a cambiar. Así como los partidos políticos. Todos para presidente o nada. Viven en el pasado. Hablándonos Perón y los 70 años pasados. Son 90% trogloditas y quieren ser 1 mundo. No tienen mayoría para volver a ser nada. Están condenados. En menos de 100 años Argentina y todo América
          Del sur será como lo es africa hoy y África será como Sudamérica

          RESPONDER
        • Rsul@Silvia
          21 septiembre, 2023, 2:27 am

          Buenas noches…yo de Ezeiza…la verdad que leo algunos comentarios… bueno esto es gratis y libre Alberdio..pero no todos pueden pagar un colegio privado ….y la verdad el otro día hablando con mí nieto ..el 17 de agosto…le pregunté que se festejaba esa fecha y no supo responder…es un colegio privado…mí hija y el esposo..pagan $35000..por mes …no es así de fácil hablar …yo fui al colegio de barrio y no se hablar inglés …pero no se me a caído nada y no perdí nada …si soy Bien Educado y Respecto las Ideas …Muchas gracias

          RESPONDER
    • Margarita @Roque Paredes
      20 septiembre, 2023, 4:46 am

      Dice bien claro que lleva un conductor que solo interviene en alguna contingencia. Sigue habiendo un chófer, pero trabaja menos.

      RESPONDER
  • Patricia diaz
    19 septiembre, 2023, 11:03 pm

    Informe

    RESPONDER
  • Omar Seijo
    20 septiembre, 2023, 12:41 am

    Muy bueno. Excelente.
    Para descongestionar tanta contaminación ambiental.
    Bueno seria implementarlo en un circuito en el campus de la UNLAM. Universidad de La Matanza. Concurren 70 mil alumnos. Y tomar conocimiento de esto, será muy transformador.

    RESPONDER
    • Roberto @Omar Seijo
      20 septiembre, 2023, 8:08 am

      Y porque no lo desarrollan los propios alumnos? sería un muy buen proyecto!

      RESPONDER
      • Sergio@Roberto
        20 septiembre, 2023, 8:36 am

        Sigamos fabricando sombreros y arando el campo a mano entonces. La tecnología no crea desocupacion . La desocupacion la crean los gobiernos que gastan mas de lo que disponen y crean inflación e incertidumbre económica, pobreza, y falta de educación

        RESPONDER
        • Lady sneerwell@Sergio
          20 septiembre, 2023, 9:57 pm

          Bravo Sergio. La voz de la cordura.
          Las máquinas nos reemplazan en tareas mayormente monótonas y físicamente desgastantes. Idealmente, eso debería dejarnos aflorar nuestras capacidades más creativas y habilidades blandas. La competencia nos mejora y nos ayuda.

          RESPONDER
  • Daniel
    20 septiembre, 2023, 11:45 am

    Totalmente de Acuerdo con SILVIA y SERGIO , pienso exactamente eso , me recibí de Técnico Electromecánico siempre trabajando y nó pude Finalizar Ingeniería Electrónica

    RESPONDER
  • Ethel
    20 septiembre, 2023, 12:35 pm

    Me gusta de dónde sale me envía los horarios y las paradas ,quiero dar un paseo con el nuevo bus

    RESPONDER