Renault presentará sus eléctricos en noviembre, pero las entregas comenzarán en febrero

Renault presentará sus eléctricos en noviembre, pero las entregas comenzarán en febrero

Lo adelantó el presidente de la compañía francesa, Pablo Sibilla. La gama eléctrica estará compuesta por los Kwid, Kangoo y Megane E-Tech.

Entre las trabas a las importaciones y el decreto que beneficia a los vehículos híbridos y eléctricos que no se renueva, la presentación de la gama E-Tech de Renault ganó nuevas fechas, aunque la marca siempre aseguró que su llegada se daría en el segundo semestre del año. Así lo adelantó el presidente de la compañía francesa, Pablo Sibilla, en una entrevista al programa que conduce Mario Pergolini en Vorterix.

Los tres modelos de la gama E-Tech (Kwid, Kangoo y Megane) serán presentados oficialmente en noviembre. A partir de allí comenzará una preventa, pero las primeras entregas quedarán para febrero de 2024.

Renault, como el resto de las terminales, espera que para esas fechas sea renovado el beneficio arancelario para los automóviles con energías alternativas producidos fuera del Mercosur, que rebaja el gravamen del habitual 35 por ciento a 5 por ciento en el caso de los híbridos y a 2 por ciento en el de los eléctricos.

La gama se inicia con el Kwid, que por ahora no regresará en su versión a combustión. El eléctrico, importado de China, tiene un diseño muy similar al que conocimos y un motor de 65 CV con el que alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La autonomía declarada es de 292 km en utilización urbana. Según Sibilla, será el eléctrico más barato del país.

Luego está el Kangoo (basado en la tercera generación del modelo), que reemplazará al Z.E. (basado en la segunda). A diferencia de este, llegará en una única versión (hoy hay dos largos entre ejes), con una capacidad de carga mejorada de 650 a 800 kilos. El motor pasa de ofrecer 60 CV a 120 CV y la autonomía crece de 270 a 300 km.

Y la frutilla del postre es la nueva generación del Megane, que cambia su formato. De las siluetas hatch, sedán, coupé, familiar y hasta monovolumen de las generaciones anteriores pasa a ser un crossover, aunque siempre en el segmento mediano. Tiene un motor de 220 CV y una autonomía de hasta 450 km, con un sistema de recarga rápida que puede sumar 100 km en solo ocho minutos.

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