Toyota impulsa su negocio de conversiones y quiere expandirse a nivel regional

Toyota impulsa su negocio de conversiones y quiere expandirse a nivel regional

Ambulancia, vehículos para el ejército y para mineras, talleres móviles y más forman parte de las conversiones que Toyota hace para sus utilitarios.

A diferencia de otras automotrices, que tercerizan la personalización de sus utilitarios para ser utilizados en distintas áreas, Toyota diseña y produce estas reconversiones en la planta de Zárate.

Desde 2020, la división de Conversiones lleva vendidas más de 1.800 unidades de ambulancias, vehículos equipados para minería y Oil & Gas, patrulleros, servicio técnico móvil, cargas generales y más.

El punto fundacional de esta división se dio hace 20 años, cuando Toyota comenzó a entregar vehículos adaptados para las fuerzas de seguridad y el ejército, las cuales incluyeron las Hilux que llegaron a la base Marambio en la Antártida (ver más).

En 2017, gracias a un trabajo conjunto con una petrolera, una Hilux fue adaptada para enfrentar condiciones especialmente hostiles en la Patagonia, con barra de trabajo, sirena de retroceso y protecciones en transmisión, amortiguadores, radiador y diferencial, entre otros cambios.

En 2020, durante la pandemia, Toyota impulsó la creación de ambulancias con todo el equipamiento necesario y tracción integral, para acceder a territorios de difícil acceso.

Junto con la Hilux, apareció la Hiace ambulancia. Entre ambas, ya son 225 unidades las entregadas a organismos estatales y privados. Pero Toyota también está desarrollando nuevos prototipos, especialmente en el rubro de logística de última milla.

Hoy, el área de Accesorios, Conversiones y PPO (Post Production Operation) produce siete tipos de vehículos: Fuerzas de seguridad, Cúpulas, Kit de Protección Minero y Petrolero, Servicio Técnico Móvil y Conversiones a medida.

Según la compañía, el próximo desafío es la exportación de vehículos terminados a países de América Latina, donde ya se enviaron unidades temporalmente para test y evaluación de mercado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.