Honda celebra su 45° aniversario en la Argentina

Honda celebra su 45° aniversario en la Argentina

La marca japonesa celebra 45 años de su llegada al país. En 2006 empezó a producir en la Argentina, donde hizo autos y motos. Repasamos su historia.

Hace exactamente 45 años, el 11 de agosto de 1978, Honda se estableció en la Argentina, con oficinas, depósitos y áreas de capacitación en lo que era la Capital Federal.

En esos tiempos desembarcaron las motos MB100 y CG125 o los automóviles Civic, Accord y Prelude, a los que luego se le unieron los motores de fuerza y cuadriciclos.

En los noventa llegaron nuevas generaciones de modelos conocidos, así como la CR-V o las motos CBR y VF500F. Ya en el nuevo mileno, la marca japonesa comenzó a producir en la Argentina, en la planta de Florencio Varela que fue inaugurada en 2006 con la producción de la Biz C105 y luego la Wave NF100, que se convirtió en la moto más vendida del país.

En 2011, Honda inauguró la planta de Campana, que fabricó los City y HR-V y que luego de una reestructuración global concentró su actividad en la producción de motos.

Actualmente, la marca produce más de 500 unidades diarias entre los ocho modelos de motos nacionales. Desde 2006, Honda ha fabricado 25 modelos y más de 1.300.000 unidades destinadas al mercado local y la exportación.

Para este año, la marca volverá a tener novedades en el segmento de los automóviles, con la llegada de la nueva ZR-V y la actualización de las HR-V y CR-V, a la espera de su primer modelo híbrido en el país.

En cuanto a productos de fuerza y marina, la oferta está integrada por motores estacionarios, generadores, motobombas, cortadoras de césped, motoguadañas, fumigadoras, sopladores y motores fuera de borda para diferentes tipos de embarcaciones.

Con más de 700 empleados, una red de concesionarios de más de 230 puntos de venta y 1.000 proveedores directos e indirectos, Honda está festejando su 45° aniversario de presencia en la Argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.