Gracias a Sudamérica, Fiat es la marca más vendedora de Stellantis

Gracias a Sudamérica, Fiat es la marca más vendedora de Stellantis

Gracias a las ventas, principalmente de Brasil, la marca italiana es la que más unidades comercializa de todas las que tiene Stellantis. Repasamos números.

Stellantis, la automotriz que engloba a las ex marcas de FCA y PSA, comunicó los resultados del primer semestre del año. Y Fiat es la que más automóviles vende entre todas sus marcas.

Además de la italiana, que también incluye las ventas de Abarth, Stellantis es dueña de Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

Aunque no detalla las ventas por marcas, Stellantis aseguró que Fiat es la que más ventas logró dentro del conglomerado, con más de 645.000 unidades, con un particular trabajo de su rama internacional: más de la mitad de esas ventas provienen fuera de Europa.

En lo que va del año, la marca vendió poco más de 200.000 unidades en Brasil y poco más de 30.000 en la Argentina, donde la Strada y el Cronos, respectivamente, son los modelos con más patentamientos.

En toda Sudamérica, Fiat es la marca más vendida, con el 14 por ciento de participación, una cifra que se eleva al 22 por ciento en Brasil, el mercado más grande de la región.

Fiat no solo es líder en Brasil, también lo es en Italia (13 por ciento del mercado) y Turquía (18 por ciento), mientras que el nuevo 500 eléctrico es el modelo con esta tecnología más vendido de Stellantis.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.