Toyota revela la nueva generación del CH-R

Toyota revela la nueva generación del CH-R

Mantiene el estilo de la anterior, con un formato deportivo, pero cinco puertas. La carrocería es bitono y gana techo solar y una versión híbrida enchufable.

Tras varias fotos espía y adelantos de la propia terminal, Toyota reveló la segunda generación del CH-R, el SUV híbrido que estrenó en 2016.

El formato es muy similar, incluso es 3 cm más corto que antes, manteniendo la distancia entre ejes. La novedad, además de una nueva trompa, es la pintura bitono que diferencia al zócalo y la zona posterior.

Las puertas y ventanillas traseras siguen siendo diminutas con relación al resto del auto, aunque las manijas dejan de estar situadas en el parante para tomar la ubicación tradicional.

El interior se vio renovado con el estilo de los nuevos Toyota, con una pantalla táctil flotante y una pequeña selectora. También es novedad la presencia de un techo panorámico oscurecido, que filtra la luz sin necesidad de una cortina, y un tablero totalmente digital.

Los motores son todos híbridos. Hay un 1.8 naftero y un 2.0 naftero que se unen a motores eléctricos. El primero entrega 98 CV (140 en total) y el segundo 152 CV (196 en total). Este último agrega una versión de tracción integral con un segundo motor eléctrico de 41 CV.

La novedad de la gama es el híbrido enchufable, que con el 2.0, entrega 223 CV en conjunto. Además, puede circular hasta 66 km en modo cien por ciento eléctrico.

El modelo saldrá a la venta en el último trimestre de este año en los principales mercados europeos. A la Argentina debería a mediados de 2024 para reemplazar al actual, que se vende en una única versión con el motor híbrido 1.8 de 122 CV (ver prueba).

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.