Nueva Ford Ranger: cómo quedó en el ranking de potencia y torque entre las medianas

Nueva Ford Ranger: cómo quedó en el ranking de potencia y torque entre las medianas

La nueva Ford Ranger renovó todos sus motores, con más potencia y torque, además de agregar un V6 a la gama. Cómo quedó el ranking de medianas.

La semana pasada, Ford lanzó en la Argentina la nueva generación de la Ranger (ver más). Y una de las muchas cosas que cambia, son las motorizaciones, totalmente nuevas.

Las modificaciones en este apartado fueron muchas: desapareció el motor naftero, se estrenó el V6 y los dos turbodiesel existentes fueron reemplazados por opciones downsizing. Al 2.5 de 160 lo reemplaza un 2.0 de 170 CV y al 3.2 cinco cilindros de 200 CV lo sucede el 2.0 biturbo de 210 CV.

También hubo cambios en las cajas y hasta en el sistema de tracción que suman las versiones V6 (ver contacto).

Por eso, actualizamos el ránking de potencia y torque de todo el segmento mediano. En el primero queda apenas por debajo de las Amarok y Gladiator V6 y lejos de la Ranger Raptor (junto con la Jeep, las únicas chatas que mantienen un motor naftero en el segmento).

Los otros dos motores quedan bien posicionados. El cuatro cilindros solo es superado por el de la Hilux GR y el de entrada queda por encima de la competencia (slavo en la S10 que ofrece un único motor).

En torque, en cambio, el V6 de Ranger sí se posiciona en la cima, superando los valores de su hermana tailandesa y de la Amarok V6, mientras que los cuatro cilindros vienen parejo con respecto a sus rivales.

Ranking por potencia de las pick ups medianas a la venta en la Argentina

1. Ford Ranger 3.0 TN 397 CV
2. Jeep Gladiator 3.6 N 285 CV
3. Volkswagen Amarok 3.0 TD 258 CV
4. Ford Ranger 3.0 TD 250 CV
5. Toyota Hilux 2.8 TD 224 CV
6. Ford Ranger 2.0 BTD 210 CV
7. Toyota Hilux 2.8 TD 204 CV
8. Chevrolet S10 2.8 TD 200 CV
9. Nissan Frontier 2.3 BTD 190 CV
9. Renault Alaskan 2.3 BTD 190 CV
11. Mitsubishi L200 2.4 TD 181 CV
12. Volkswagen Amarok 2.0 BTD 180 CV
13. Ford Ranger 2.0 TD 170 CV
14. Great Wall Poer 2.0 TD 163 CV
15. Nissan Frontier 2.3 TD 160 CV
15. Renault Alaskan 2.3 TD 160 CV
17. Toyota Hilux 2.4 TD 150 CV
18. Volkswagen Amarok 2.0 TD 140 CV
19. JAC T6 2.0 BT 139 CV
20. Great Wall Wingle 7 2.0 TD 137 CV

Ranking por torque de las pick ups medianas a la venta en la Argentina

1. Ford Ranger 3.0 TD 600 Nm
2. Ford Ranger 3.0 TN 583 Nm
3. Volkswagen Amarok 3.0 TD 580 Nm
4. Toyota Hilux 2.8 TD AT 550 Nm
5. Ford Ranger 2.0 BTD 500 Nm
5. Toyota Hilux 2.8 TD AT 500 Nm
7. Nissan Frontier 2.3 BTD 450 Nm
7. Renault Alaskan 2.3 BTD 450 Nm
9. Chevrolet S10 2.8 TD 440 Nm
10. Mitsubishi L200 2.4 TD 431 Nm
11. Toyota Hilux 2.8 TD 420 Nm
11. Volkswagen Amarok 2.0 BTD AT 420 Nm
13. Ford Ranger 2.0 TD 405 Nm
14. Nissan Frontier 2.3 TD 403 Nm
14. Renault Alaskan 2.3 TD 403 Nm
16. Great Wall Poer 2.0 TD 400 Nm
16. Toyota Hilux 2.4 TD 400 Nm
16. Volkswagen Amarok 2.0 BTD 400 Nm
19. Jeep Gladiator 3.6 N 353 Nm
20. Volkswagen Amarok 2.0 TD 340 Nm
21. JAC T6 2.0 BT 320 Nm
22. Great Wall Wingle 7 2.0 TD 310 Nm

*N nafta, TN turbonafta, TD turbodiesel, BTD Biturbodiesel, AT Automático

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.