Toyota producirá la Hiace en Zárate con un nuevo régimen automotor

Toyota producirá la Hiace en Zárate con un nuevo régimen automotor

El anuncio, tanto del nuevo régimen de producción como del nuevo modelo, se hará esta tarde en la planta de Toyota. El utilitario llegaba importado de Japón.

Esta tarde, en la planta que Toyota posee en Zárate y que actualmente fabrica las Hiliux y SW4, se producirá un doble anuncio: la marca japonesa incorporará al Hiace a la producción nacional y el gobierno difundirá un nuevo régimen automotor.

El nuevo formato, según el sitio Ambito, permitirá que las terminales ingresen unidades incompletas a las que se le sumarán autopartes nacionales y el trabajo de ensamble local, para luego ser exportadas.

Así, Toyota podrá fabricar en la Argentina un producto que hasta ahora llega importado de Japón, obteniendo beneficios arancelarios y, seguramente, dejando de lado el 35 por ciento de arancel a los vehículos importados de extrazona.

La compañía japonesa invertirá 50 millones de dólares y creará 50 nuevos empleos. Recordemos que la Hiace utiliza la misma plataforma de los dos productos que ya se fabrican en Zárate, desde 1997 (la Hilux) y desde 2005 (la SW4).

Con el lanzamiento, sabremos qué cantidad de autopartes nacionales requiere el nuevo régimen, que se parece bastante al que utilizan los varios fabricantes de motos que tiene nuestro país (ver más).

La Hiace compite en un segmento donde, salvo la Mercedes Sprinter, todos llegan importados. Las Jumper y Boxer de Italia, la Ducato de México, la Transit de Uruguay y Turquía y las Daily y Master de Brasil.

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