Volvo lanza su SUV (eléctrico) más pequeño: el EX30

Volvo lanza su SUV (eléctrico) más pequeño: el EX30

Es el tercer modelo eléctrico de Volvo y el más pequeño de toda la marca sueca. Ofrece 272 CV y versiones con 344 y 480 km de autonomía.

El camino hacia la electrificación total de la gama de Volvo sigue firme, ahora con la llegada del EX30, el modelo más pequeño de la marca. Mide 4,23 metros de largo, 20 cm más corto que el C40 (ver más).

El nuevo SUV está apoyado en la plataforma SEA, la misma que da vida a los Smart #1 (ver más) y el Zeekr X, todas marcas del gigante chino Geely.

El diseño es similar al de otros Volvo, con parrilla carenada, faros en forma de T, techo bitono y unos faros traseros que ocupan, separadamente, la luneta y el portón.

Por dentro, hay una única pantalla central que aglutina todas las funciones (sin tablero por detrás del volante), aunque se conservan los brazos a los costados de la columna de dirección.

También se reveló una versión Cross Country (que se ofrecerá en Europa en 2024), con detalles off road, como la parrilla y llantas oscurecidas y un portaequipajes con rueda de repuesto (la versión tradicional no tiene auxilio).

Como el producto de Daimler, ofrece una motorización eléctrica de 272 CV y 343 Nm gracias a un motor que alimenta el eje trasero. Así, ofrece 343 km de autonomía, pero hay una segunda versión con una batería más grande que eleva el rango a 480 km.

También hay otra versión con dos motores eléctricos (como el #1 Brabus), con 428 CV, 543 Nm y tracción integral, con una autonomía de 460 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.