Qué se dijo en el Salón de La Moto

Qué se dijo en el Salón de La Moto

Además de muchas novedades de fabricantes e importadores, el Salón de La Moto también sirvió para escuchar distintas voces de los protagonistas.

El segundo Salón de La Moto llevado a cabo en La Rural (hasta este sábado, ver más) trajo un sinfín de novedades. Algunas ya las repasamos, como las de Honda (ver más) y Ducati (ver más), pero nuestra cobertura va a sumar más marcas.

Sin embargo, también fue un buen espacio para charlar con algunos de los referentes del sector y escuchar lo que tenían para decir diferentes autoridades. Acá repasamos lo más importante del día de prensa.

Víctor Pruvost, Gerente Comercial de Honda Motor

“El mercado está bien. Nosotros vendemos todos lo que ponemos en la calle y si tuviéramos más, se vendería también. Lamentablemente, las condiciones de importación están dadas de tal manera que no nos permite tener disponibilidad de producto. Si pudiésemos producir más venderíamos más”.

“Somos líderes en casi todos los segmentos, en transferencias de motos usadas, en producción, con localización de partes, exportamos… no nos podemos quejar. Nos gustaría que toda la gente que quiere comprar una Honda pudiera hacerlo, pero para eso necesitamos otras condiciones para importar”.

“Este de la CB 300F Twister es parte de otros lanzamientos. No es una 250 con otro motor, es otra moto, con mejoras por todos lados. El fuerte va a estar en la producción nacional, con nuevos modelos de fabricación en Campana y más piezas en los modelos actuales. Y si las condiciones lo permiten, la idea es traer otros del tipo CBU (totalmente importados)”.

Elías Cobelo, Brand Manager de Zanella

“Hay una proyección de 540 mil unidades, aproximadamente. Confiamos en que va a seguir creciendo, por lo que venimos desarrollando y las financiaciones que estamos teniendo. Hoy estamos bastante tranquilos con respecto a las importaciones”.

“En el stand de Zanella estamos mostrando algunos concepts que son el horizonte de nuestro desarrollo de producto, con innovación y diseño. Son prototipos de la línea RZ, con cilindradas de 400 cc para arriba, con motores a inyección, ABS y tecnologías que estamos tomando como la base para el desarrollo de nuestros productos”.

“Recuperamos con los años el desarrollo del concept, es decir, desarrollar un producto, testearlo, verificar las tecnologías que más se acoplan a las necesidades del mercado y, por otro lado, es un aprendizaje para nosotros para desarrollar una línea productiva, con capacitación y actualizaciones que tal vez no se ven”.

Martín De Gaetani, Director de Relaciones Institucionales del Grupo La Emilia

“Las expectativas son de 500 mil unidades para este año, que es el promedio en el que suele estar la industria. El mercado está creciendo un 20 por ciento en el primer cuatrimestre y pensamos en un 15 por ciento para todo el año. El gran desafió es trabajar en la prórroga (ver más), que es la base del sector en la Argentina y es lo que permite que funcione la producción nacional”.

“Además de nuestra marca insignia que es Motomel; tenemos a Teknial, que es la elegida para la sustentabilidad con sus motos y bicicletas eléctricas; SYM, que la estamos relanzando con su línea de scooter; Benelli, que es la marca líder en media y alta cilindrada y Suzuki. Esta última la tomamos hace dos años y estamos en pleno proceso de volver a instarla en el país. Ya tenemos tres de producción nacional y otros dos que vamos a lanzar el próximo año”.

Martín Schwartz, director de la División Motos de Grupo SIMPA

“Royal Enfield es una de las grandes protagonistas del Salón Moto 2023 para todos los amantes de las dos ruedas. Este año están en exhibición dos unidades especiales, de las 120 que se hicieron a nivel mundial, por el Aniversario de la marca, que fue el pasado 2021. Además, la estrella es la HNTR 350, una moto para los usuarios más exigentes que gustan de nuevas las tendencias, con un enfoque urbano y última tecnología, que mezcla historia con pasión por la moto”.

Sergio Massa, Ministro de Economía

“Nosotros tenemos la obligación de darles certezas. Esa certidumbre que necesitan para los próximos 5 años ya está en marcha para el período 2023-2028, obviamente con una condición que para nosotros es central, que es ir agregando mano de obra, ir agregando contenidos y piezas locales. Cuanto más sea el agregado de valor local, más trabajo argentino, menor nivel de importaciones y mayor volumen y capacidad de producción y de sostenimiento del mercado interno para la
Argentina”
.

Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina

“Inauguramos Salón Moto 2023, con el compromiso de seguir promoviendo el crecimiento de la industria en toda su cadena de valor y propiciar el contacto entre los actores clave de la industria. Hoy celebramos la renovada convocatoria de la exposición, que se consolida como un espacio referente tanto para profesionales y empresarios, como para aficionados, usuarios, fanáticos y público en general interesado en el mundo de las dos ruedas”.

Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM

“No es casual la magnitud y las expectativas positivas que siempre auguramos para Salón Moto, ya que fue elaborado con compromiso, profesionalismo y pasión. Tuvimos como objetivo primordial mostrar nuestro potencial y la fuerza que representamos en todo el país. Por ello, esperamos que todos puedan disfrutar de esta exposición y descubrir la variedad de productos dentro del predio”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.