Audi inicia los festejos por los 40 años de su división deportiva

Audi inicia los festejos por los 40 años de su división deportiva

Se fundó en octubre de 1983 como Quattro y hoy se denomina Sport. Los festejos comienzan en las 24 horas de Nürburgring este fin de semana.

40 años, 250.000 vehículos producidos, 400 títulos en competiciones son parte de legado de Audi Sport, la división creada por la marca alemana en octubre de 1983 bajo el mítico nombre Quattro.

Aunque falta para el aniversario en sí, Audi dará inicio a los festejos este fin de semana en el circuito de Nürburgring, un verdadero campo de pruebas de esta división deportiva, con motivo de tradicional competencia de las 24 horas.

Audi Quattro nació para proteger los derechos del nombre, pero al poco tiempo estaba vendiendo accesorios. La primera lista de accesorios estaba compuesta por 22 artículos, desde bolsos de viaje y carteras hasta llaveros.

En 1995 ya personalizaba modelos, lo que anticipó la llegada, un año más tarde, del primer modelo propio, el S6 Plus, que llegó en las carrocerías sedán y familiar. Gracias a múltiples mejoras, el V8 4.2 pasaba de 290 a 326 CV y la tracción Quattro de serie. Se distinguía también por las llantas exclusivas de 17″, detalles en negro en la carrocería, un spoiler trasero integrado y tapizados de cuero y alcántara.

El boom llegó con el RS4 Avant, que vendió el doble de las unidades previstas. Llevaba un V6 2.7 biturbo de 380 CV y era la familiar más deportiva del mundo. Y con el R8 de 2006, la división deportiva dejó en claro que ya podía desarrollar sus propios modelos desde cero.

Las carreras también son fundamentales en Audi Sport. Como herencia de las victorias de rally del Audi Quattro en el mítico Grupo B, hoy la división desarrolla y distribuye modelos de competición para clientes, con innumerables logros en diferentes categorías.

El futuro encontrará a la división deportiva produciendo únicamente modelos eléctricos, algo confirmado para 2026. El primer paso se dio con el E-Tron GT, de 598 CV, pero también se ha introducido esta tecnología en modelos de competición.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.