El Salón de Shanghai se erige como el nuevo epicentro de la industria automotriz

El Salón de Shanghai se erige como el nuevo epicentro de la industria automotriz

Con las muestras europeas en decadencia, la cita china se pobló de novedades destinadas para el mercado local y también para el global.

Frankfurt, París, Detroit, Ginebra… las clásicas sitas europeas ya no son lo que eran. Y cuando los salones internacionales, sobre todo luego de la pandemia, parecían destinados al olvido, aparece Shanghai con un sinfín de novedades para la industria automotriz.

Que la ciudad más pujante de China se erija como un nuevo ícono de la industria no debería sorprender a esta altura. El país asiático no solo es el que más automóviles produce y vende en el mundo, su industria dejó de alimentar solamente el mercado local y ahora va por la verdadera expansión global.

En Shanghai se vieron infinidad de novedades para el mercado interno, de marcas conocidas pero también de algunas inéditas para el comprador occidental. Sin embargo, las marcas globales también pusieron lo suyo.

Y además de vehículos que pronto estarán a la venta, hubo un amplio número de prototipos, algo que no se veía desde hace muchos años, cuando los salones occidentales dominaban la escena.

Aquí vamos a repasar solo algunas de esas novedades, como para tener un pantallazo de lo que se vio en el nuevo epicentro de la industria automotriz mundial.

BMW i7 M

La versión deportiva del sedán eléctrico más grande de BMW ofrece 659 CV gracias a dos motores.

BYD Seagull

Un eléctrico que ya está a la venta en China con 75 CV, menos de cuatro metros de largo y una precio muy accesible.

Honda e:N

Es una gama eléctrica con cuatro modelos que llegarán al mercado chino. Hay tres SUV y un sorprendente sedán de líneas angulosas.

Hyundai Mufasa

Por ahora, este SUV a medio camino entre el Creta y el Tucson, solo está destinado al mercado chino.

Lexus LM

Una variante lujosa del Toyota Alphard con capacidad para cuatro o siete pasajeros.

Mercedes Maybach EQS SUV

El primer modelo eléctrico de la gama de lujo de Mercedes. Tiene un diseño ideal para mercados de oriente.

MG Cyberster

La marca inglesa, en manos chinas, creó este muy bonito descapotable de puertas levadizas y motorización eléctrica.

Nissan Arizon

Un prototipo que adelanta un modelo eléctrico destinado a China. Tiene el tamaño de un Qashqai.

Nissan Pathfinder

Aunque recurre al nombre del modelo global, se trata de un prototipo pensado para China. Utiliza un motor híbrido e-Power.

Polestar 4

El crossover de la marca de Geely de modelos eléctricos, sorprende por la falta de luneta. La reemplaza una cámara.

Porsche Cayenne

Lavado de cara para el SUV más grande de la marca alemana, tanto para la versión normal como para la coupé.

Smart #3

Del nuevo producto de Smart ya hicimos una nota. Es el segundo SUV de la marca suiza.

Toyota bZ Sport/bZ Flexspace

Como Honda, mostró una gama eléctrica a futuro para China, pero con dos opciones de corte familiar.

VW ID.7

Además de esta versión occidental, China tiene su propio modelo, por ahora en forma de concept, con algunos cambios exteriores.

Zeekr X

Está basado en la misma plataforma del Smart #3. Es de una marca china de Geely que promete un ambicioso desembarco en Europa.
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