Bill Gates cree que el auto autónomo se impondrá en una década

Bill Gates cree que el auto autónomo se impondrá en una década

Acostumbrado a presagiar con particular precisión eventos futuros, Bill Gates anticipó el éxito de la conducción autónoma en los próximos años.

El magnate Bill Gates, que ha sido últimamente un pronosticador de varias cosas que han cambiado el mundo, anticipó que “en una década se alcanzará un punto de inflexión con los vehículos autónomos”.

El propio Gates escribió un artículo en su blog personal en el que se define “como un hombre de autos” y que “cuando era joven le encantaba manejar rápido (a veces demasiado rápido)”.

Pero ahora cree que, a pesar de eso, está “emocionado por el día en que pueda entregar el control de mi automóvil a una máquina. Y que “ese día llegará más temprano que tarde”.

La transcendencia de ese cambio será enorme, según el cocreador de Microsoft: “cuando suceda, los vehículos autónomos cambiarán el transporte tan drásticamente como la PC cambió el trabajo de oficina.

Gates asegura que estamos a medio camino entre el control total de un vehículo por parte del conductor y un uso autónomo total, en el que quienes viajes en el interior no intervengan en las decisiones del viaje.

El empresario nombró a desarrollos de GM, Honda y Tesla y también al taxi autónomo Zoox (ver más), aunque el interés en escribir sobre esta tecnología surgió de un viaje que realizó a bordo de un vehículo autónomo de la compañía Wayve por calles de Londres.

Gates anticipó que los automóviles de pasajeros serán de los últimos que se incorporen a una conducción totalmente automatizada. Antes, la tecnología llegará al transporte de larga distancia, luego al de entregas de mercadería y en una tercera etapa a taxis o vehículos de alquiler.

Pese a los desafíos que vienen, el filántropo cree que al auto autónomo se impondrá por el poder de adaptación de la humanidad a los nuevos modos de transporte: “de caminar pasamos a los caballos y botes impulsados por el viento, luego llegó la era de las máquinas a vapor y combustión interna y ahora nos encontramos en los primeros días de la era autónoma”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.