El taxi autónomo de Amazon ya transporta pasajeros en California

El taxi autónomo de Amazon ya transporta pasajeros en California

Por ahora, son empleados de la firma, que se trasladan cerca de dos kilómetros diarios por la vía pública, conviviendo con vehículos y peatones.

Zoox, la empresa creada en 2014 y comprada en 2020 por Amazon, comenzó a probar su taxi autónomo en las calles de California con pasajeros reales.

Por ahora, estos son los empleados de su firma, que realizan un trayecto de unos 2 kilómetros sin superar los 55 km/h, pero en el que tienen que convivir con otros vehículos, semáforos, giros a la izquierda y peatones.

El Zoox fue realizado desde cero como un vehículo autónomo y carece de volante o pedales. En el interior puede acomodar a cuatro pasajeros enfrentados, los cuales cuentan con un airbag individual. La motorización es cien por ciento eléctrica.

El vehículo de Amazon es el segundo en obtener la aprobación del Departamento de Vehículos Motorizados de California para sacar sus robotaxis a la calle. El otro es el Cruise Origin de General Motors (ver más), que también prueba en la vía pública, pero únicamente con ingenieros y técnicos de la empresa.

Fabricado en fibra de carbono por una empresa italiana y con componentes mecánicos como suspensión, dirección y frenos de ZF, el Zoox cuenta con sensores lidar, radares y cámaras para circular sin la atención humana. El ensamble de todos los componentes se realiza en California.

Una de las particularidades del Zoox es su diseño simétrico y su dirección en las cuatro ruedas, lo que le permite no solo maniobras en lugares reducidos, ingresar a plazas de estacionamiento sin retroceder y, de ser necesario, rodar en dirección opuesta si encuentra un obstáculo.

La idea de Zoox es, de ser aprobado finalmente, iniciar las operaciones comerciales en Las Vegas, para luego seguir en California y Seattle. También está previsto que el modelo sume una versión utilitaria para trasladar entregas de Amazon.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.