Peugeot deja de vender el 3008 con motorización diesel

Peugeot deja de vender el 3008 con motorización diesel

Las motorizaciones diesel en vehículos de pasajeros ya casi no existen. El Peugeot 3008 salió de la oferta y ahora quedan las versiones nafta e híbrida.

El diesel para vehículos de pasajeros está muriendo en todo el mundo. Y la Argentina, que hasta hace no tanto era un oasis dentro de Latinoamérica, se ha sumando a la tendencia.

Aun muy vigente entre las pick ups y otros vehículos utilitarios, cada vez hay menos de vehículos de pasajeros alimentados a diesel en la Argentina.

Y Peugeot, que supo ser una abanderada en la materia, ahora solo tiene a la Partner Patagónica al eliminar al 3008 HDi, que estuvo a la venta hasta el mes pasado.

En la oferta del SUV solo quedaron las versiones nafteras Allure Pack y GT Pack) y la híbrida (GT pack, ver test). Su hermano mayor, el 5008, hace tiempo que ya no ofrece diesel.

Al igual que la Partner, las Berlingo y Kangoo con asientos son los únicos modelos de pasajeros producidos en la Argentina que cuentan con esta motorización, algo evidentemente heredado de sus hermanos utilitarios.

Sin tomar en cuenta las pick ups y furgones, incluso entre los importados hay muy pocos sobrevivientes. Del Brasil solo vienen los Jeep Compass y Commander, mientras que de otros mercados vienen, en cuentagotas, algunos productos de Audi, Toyota y el DS7, que en breve estará renovando su gama.

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