Ford anuncia la preventa de la Ranger Raptor en la Argentina

Ford anuncia la preventa de la Ranger Raptor en la Argentina

El primer lote tiene 100 unidades y tendrán prioridad los actuales clientes de una Raptor. Todos los detalles de mecánica, equipamiento y el precio de lista para está preventa.

Luego de la revelación en el verano, Ford anuncia la preventa en la Argentina la segunda generación de la Ranger Raptor, que como la anterior llega importada de Tailandia.

La preventa estará disponible a partir del 3 de abril en un lote de cien unidades, en la cual los clientes de la actual Ranger Raptor tendrán prioridad de compra.

El precio sugerido al público para esta preventa es de 29.200.000 pesos, y las unidades reservadas para esta acción se facturarán durante del mes de mayo.

La Nueva Ranger Raptor estará disponible en cuatro colores: naranja, azul, blanco y gris. Cuenta con garantía de 5 años o hasta 150.000 km.

La gran novedad, además del cambio generacional, es la presencia de un motor biturbo naftero (3.0 V6) que reemplaza al anterior diesel (2.0 biturbo).

Además, la potencia es de casi el doble: de los 213 CV de la anterior (ver prueba) pasa a 397 CV y 583 Nm, convirtiéndose que lejos en la pick up mediana más potente de la Argentina, superando los 285 CV de la Gladiador (V6 3.6).

El V6 se une a una caja automática de 10 marchas y la tracción integral con reductora, la cual tiene siete modos de manejo prefijados: normal, sport, resbaladizo, roca, arena, barro y baja. También hay cuatro modos para el escape: silencioso, normal, deportivo y baja.

La suspensión mantiene los amortiguadores Fox como principal argumento para su uso fuera de ruta, con ajuste electrónico. Tienen mayor recorrido, lo que redunda en un mayor despeje.

Está versión llega varios meses antes del desembarco de la Ranger nacional, que cómo siempre será producida en la planta de Pacheco.

Al igual que la Raptor actual, la nueva Raptor se distingue estéticamente y en cuanto a su capacidad de tracción gracias a unas suspensiones específicas y el bloqueo delantero y trasero de diferencial.

En su aspecto, la nueva Raptor mantiene el diseño de la parrilla con las letras Ford en reemplazo del óvalo, además de cambios en los paragolpes, calcos, protecciones en los pasarruedas, neumáticos todo terreno y llantas específicas de 17″.

El equipamiento ofrece siete airbags, control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril con centrado, faros Matrix led, luces altas automáticas, pantalla táctil vertical de 12″ con cámara 360°, tablero digital, butaca eléctrica y tapizado de cuero.

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