General Motors le dice adiós al Camaro tal cual lo conocemos

General Motors le dice adiós al Camaro tal cual lo conocemos

General Motors anunció que dejará de producir el deportivo en enero del año que viene, aunque el nombre seguirá vigente. Te contamos qué se viene.

Luego de nueve años en el mercado, la sexta generación del Chevrolet Camaro dirá adiós el próximo enero, cuando General Motors finalice la producción que lleva a cabo en Michigan.

El grupo americano aseguró que el nombre seguirá vigente en el futuro, aunque ya no será con la tradicional carrocería coupé o cabrio con la que se vende desde 1966.

Aunque no es oficial, se especula con que la denominación pasará en el futuro a ser una submarca eléctrica que podría ofrecer un SUV y un sedán tipo fastback.

El Camaro, que sigue estando disponible en la página de Chevrolet Argentina pese a que hace años que dejó de venderse en el país, se despide en Estados Unidos con una versión denominada Collector’s Edition que estará disponible a mediados de año.

El Camaro es el segundo muscle car americano que se despide, tras el anuncio del fin de producción del Dodge Challenger para fines de este año (ver más).

El deportivo de General Motors nació en 1966 con las versiones coupé y cabrio. En 1970 debutó la segunda generación, la cual no tuvo versión cabrio y en 1974 sufrió un rediseño.

En 1982 apareció la tercera camada, la primera en ofrecer una tapa de baúl vidriada. El descapotable regresó en 1987 y en 1993 fue reemplazado por la cuarta generación, la cual tuvo un rediseño en 1998.

El modelo se despidió en 2002 y no fue hasta 2009 que llegó la quinta entrega, el primer Camaro que se vendió oficialmente en la Argentina. El formato volvió a tener una tapa de baúl clásica sin dejar de ofrecer ambas carrocerías. El 2016 llegó la actual, que tuvo rediseños en 2018 y 2020, aunque ninguno de estos cambios llegó a nuestro país.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Vando
    24 marzo, 2023, 12:45 pm

    En primera instancia una mala noticia por partida doble. El fin del Camaro como lo conocimos hasta hoy, y segundo que pase a ser eléctrico. Pero confío que la cosa más adelante va a cambiar. Inclusive ya en Europa empiezan a haber serias dudas acerca del futuro eléctrico de los autos. Así que confío que antes del 2030 tengamos buenas noticias sobre este tema.

    RESPONDER