Los vehículos con GNC deberán cambiar una válvula para seguir circulando

Los vehículos con GNC deberán cambiar una válvula para seguir circulando

La nueva válvula tiene un dispositivo de seguridad electrónico para evitar posibles fugas. El cambio se debe hacer junto con la prueba hidráulica.

Debido a una resolución del Enargas, todos los vehículos equipados con GNC que realicen la prueba hidráulica a partir del 23 de marzo deberán reemplazar la válvula de los tubos, algo que tendrá un costo de 25.000 pesos por tubo (hay modelo que pueden llevar hasta tres para mejorar la autonomía).

La nueva válvula cuenta con un dispositivo electrónico de seguridad independiente, que permite liberar el gas tanto por temperatura (cuando supera los 100 grados) o por presión (cuando se eleva por encima de 250 bares).

Según el organismo, las válvulas actuales no son capaces de liberar adecuadamente el gas natural en caso de un incendio o altas temperaturas, lo que conlleva riesgos de seguridad.

La controversia es que los usuarios, como suele suceder, son los que tengan que afrontar el costo de la renovación, cuando la actual válvula estaba totalmente reglamentada para su uso.

Este valor se suma al de la prueba hidráulica (se debe llevar a cabo cada cinco años) y al de la oblea (que es anual). Estas pueden tener un costo de unos 15.000 pesos y hasta 7.500 respectivamente, algo que varía según la localidad. La colocación de un equipo nuevo puede llegar en la actualidad a unos 180.000 pesos.

Quienes realicen la prueba hidráulica antes del 23 de marzo no deberán afrontar el costo adicional, pero los que lo hagan posterior a esa fecha sí tendrán que abonarlo. Los equipos instalados desde el 23 de diciembre de 2022 ya cuentan con la nueva válvula.

Al igual que una VTV, la prueba hidráulica es obligatoria y debe realizarse en talleres autorizados. La diferencia es que esta se realiza cada cinco años. Se realiza para verificar que no haya fisuras o pérdidas en el cilindro o las válvulas.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Paul
    19 marzo, 2023, 12:06 pm

    ¿Será que el ministro Panqueque Manos de Tijera, tiene algún amiguete que fabrica válvulas para tubos de GNC?
    Hace 40 años que se usa el GNC y en 10 años se recambia el 90% de los equipos de manera natural sin compulsión alguna.
    Ya lo vimos con el delincuente condenado y escondido, cual rata, en el Senado hasta su muerte, para no ir preso, que obligó a repatentar a todo el parque automotor bajo la premisa que disminuirían los robos y a la doble patente en los utilitarios, todo robo peronista al pueblo trabajador..

    RESPONDER
  • Daniel Salinas
    22 marzo, 2023, 2:27 pm

    Un robo más de este gobierno de chorros en zona oeste $45000 x tubo con prueba hidráulica y oblea y si no tns la guita jodete total ellos cobran igual. Si no tns telepeaje en la 25 de Mayo $ 850 q carajos les pasa loco déjense de joder hasta el aire nos va a cobrar Alverso

    RESPONDER
  • Daniel Salinas
    22 marzo, 2023, 3:10 pm

    Fíjate si esto no es un robo encubierto ellos inventan una nueva válvula de seguridad q tenemos q garpar nosotros y q sale carísima en momentos como este y andan vehículos con los cilindros colgados debajo al ras del suelo y de eso no hablan o no es peligroso q un tubo con 200 bar. de gas natural comprimido este a centímetros de lomos de burro o pedazos d cordones como hay en todo Moreno x ejemplo entonces muchachos dejen d afanarnos amparados x el gobierno basta ya de robarnos !!!

    RESPONDER
  • adrian
    12 octubre, 2023, 6:09 pm

    fui hacer la prueba hidraulica la llave nueva me salio $80.000!!! y cuando le pedi el respuesto que reemplasaron me dijieron que no me lo pueden dar, por que si lo uso en otro equipo esta prohibido, pero yo me pregunto es solo una llave de paso y yo la pague con mi equipo. es verdad eso que no me la pueden dar??

    RESPONDER