El futuro Lamborghini tendrá un chasis innovador y más de 1.000 CV

El futuro Lamborghini tendrá un chasis innovador y más de 1.000 CV

El reemplazante del Aventador tendrá un chasis con alto uso de fibra de carbono y el acostumbrado V12 de 6.5 litros unido a tres motores eléctricos.

Aunque hay falta tiempo para conocer al reemplazante del Aventador, un deportivo que Lamborghini vende desde hace diez años, la marca italiana perteneciente a Volkswagen viene difundiendo una serie de datos previa a la develación de su diseño.

El motor del denominado hasta aquí LB744 será un híbrido enchufable, uniendo el V12 aspirados de 6.5 litros y 825 CV con tres motores eléctricos capaces de entregar 150 CV cada uno, lo cual eleva la cifra total a 1.015 CV.

Estos tres motores tendrán funciones diferentes: uno moverá las ruedas delanteras, otro las traseras (junto con el V12) y otro estará integrado a la transmisión y hará las veces de generador. La caja, que es de doble embrague y ocho marchas, se ubica por detrás del motor para dejar lugar en el túnel central al paquete de baterías.

La otra novedad es el chasis, que por primera vez presenta una zona delantera construida completamente en fibra de carbono, lo que reduce el peso un 10 por ciento con respecto a un Aventador, mejorando 25 por ciento la rigidez torsional.

La zona trasera está hecha en aluminio de alta resistencia, lo que también aporta en la reducción del peso, refuerza la rigidez y elimina líneas de soldadura.

Aun no hay fechas concretas de cuándo se presentará el LB744, ni su posible nombre, pero lo más probable es que sea en algún momento de 2024.

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