Foton lanza el EST-M, su primer camión mediano en la Argentina

Foton lanza el EST-M, su primer camión mediano en la Argentina

El EST-M se ubica por encima de la línea Aumark, lleva un motor Cummins de 245 CV y la capacidad es de 17 toneladas. Equipamiento y precio

CVN Motors, la división automotriz del Grupo Iraola, presentó dos novedades en ExpoAgro. La primera fue la versión eléctrica del Aumark (ver más), primer camión de su tipo a la venta en la Argentina. La segunda es el debut del primer camión mediano de Foton.

Se trata del Auman EST-M 245, que con un peso bruto de 17 toneladas, se ubica por encima de la gama Aumark, con largo de 8,26 metros y una distancia entre ejes de 4,8 metros.

El interior cuenta con una cabina extendida y capacidad para conductor y dos pasajeros. El equipamiento ofrece ABS, luces diurnas, aire acondicionado, pack eléctrico, columna de doble regulación, butaca con regulación neumática y radio con USB.

El motor es un Cummins de 6 cilindros en línea y 6,7 litros, eroga 245 CV con un torque de 950 Nm, acompañado de una caja manual de ocho velocidades. El precio de venta al público es de 26.000.000 de pesos, mismo valor del Aumark eléctrico.

Federico Reser, gerente comercial de camiones medianos, pesados y eléctricos, detalló que “con el lanzamiento del EST-M damos el primer gran paso hacia nuevos segmentos y nuevas exigencias. Pronto tendremos más novedades en esta línea”.

La primera de esas novedades es el Auman EST GNL, que ya se anticipa en la página web de la empresa. Con un largo de 7,48 metros y una distancia entre ejes de 3,83 metros, tiene un peso bruto de 25 toneladas y una cabina para tres ocupantes. El motor es un Weichai de 6 cilindros en línea con turbo, 12,5 litros, 430 CV y 2.000 Nm, alimentado por Gas Natural Licuado.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.