El nuevo Tucson chino de Hyundai ya se deja ver

El nuevo Tucson chino de Hyundai ya se deja ver

La versión china del Hyundai Tucson apareció sin camuflajes. Reemplazará al iX35 que se vende desde 2017 y estaría reservado a ese mercado.

No son pocos los modelos que tienen una vida comercial paralela en China, el mercado automotor más grande del mundo. Uno de ellos es el SUV mediano de Hyundai.

Lanzado a nivel mundial en 2004, el Tucson ganó una segunda generación en 2010, la cual en algunos mercados se comercializó como iX35. En China, este SUV fue presentado en 2013, pero ya con un rediseño propio.

Y mientras el Tucson se renovó en 2015 con otra generación (la última que se vendió en la Argentina) y estrenó su actual silueta en 2020, en China la iX35 se despegó con un modelo exclusivo en 2017.

A ese modelo viene a reemplazar precisamente este nuevo diseño que fue revelado por la oficina de patentes de China. Mide 4,48 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,68 de alto y 2,68 entre ejes.

El diseño recurre a faros verticales delanteros (con el estilo del SUV Palisade vendido en Estados Unidos) y unas ópticas traseras de llamativo formato por todo el ancho del portón.

Una de las sorpresas es que el nombre en el portón no es iX35 o Tucson, sino Mufasa, el malogrado personaje de El Rey León de Disney, aunque al llegar a producción esto podría cambiar.

El motor declarado en el organismo chino es un 2.0 de 160 CV, pero eso no quiere decir que la gama se termine allí. Es probable que, al menos, un híbrido ligero sea parte de las opciones al momento del lanzamiento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.