Volkswagen quiere una pick up electrificada para Estados Unidos

Volkswagen quiere una pick up electrificada para Estados Unidos

Lo admitió el argentino Pablo Di Si, CEO de Volkswagen en ese mercado. Podría ser híbrida o eléctrica y del tamaño de Tarok o Amarok. Se define este año.

En Estados Unidos se está desarrollando el Salón de Chicago y allí, el argentino Pablo Di SI, CEO del grupo en Norteamérica, admitió que la marca estudia lanzar una nueva pick up desarrollada para ese mercado.

Di Si comentó que la decisión será tomada en el segundo semestre y que las posibilidades son varias: lo que es seguro es que “no estará alimentada por un motor a combustión, naftero o diesel”.

Así, la nueva pick up podría ser híbrida o eléctrica, pero esta no tendrá nada que ver con la camioneta eléctrica que está desarrollando la nueva marca Scout, que VW estrenará dentro de poco en Estados Unidos (ver más).

Volkswagen tampoco definió el tamaño de su nuevo modelo. VW no irá por el segmento de las F-150, Silverado y 1500. “Necesitamos aprovechar las plataformas existentes dentro de VW. Tenemos la de Atlas y tenemos la de Taos, incluso otras que aun no hemos lanzado”, señaló Di Si.

Atlas es un SUV que no se vende en la Argentina, pero tiene el tamaño de una Amarok, mientras que sobre la del Taos, VW realizó la Tarok, la pick up que se quedó en un prototipo y no llegó a ser producida.

“Lo importante es que el vehículo se desarrolle en la región, para la región. No puede ser un desarrollo europeo o asiático y luego traerlo acá. Debe hacerse en Estados Unidos”, remató Di Si.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.