Peugeot imagina un futuro sin autos usados

Peugeot imagina un futuro sin autos usados

La marca francesa quiere que los autos eléctricos tengan un ciclo de vida de 25 años (en vez de los 15 actuales) en los que el cliente pueda ir actualizándolo.

Peugeot presentó hoy en Europa su nueva estrategia eléctrica, que incluye el lanzamiento de cinco modelos con esa motorización: los nuevos 3008 y 5008 y las versiones de los 308, 308 SW y 408.

Además, la marca confirmó que este año, en ese continente, venderá al menos una versión electrificada de cada modelo, en 2025 una versión 100 por ciento eléctrica y en 2030, toda su oferta será puramente eléctrica.

Pero más allá de lo que suceda con la gama, la marca de Stellantis reveló un interesante horizonte de cara a la vida útil de los automóviles eléctricos.

Mientras en la actualidad el ciclo de vida de un automóvil es de unos 15 años, Peugeot espera que los eléctricos estiren ese número a 25 años, gracias a las nuevas plataformas desarrolladas por Stellantis.

Además, para mantenerlo vigentes, Peugeot dará a los clientes la posibilidad de restaurar y reciclar piezas y una actualización de las partes vitales que se van desgastando, como tapizados o molduras.

También prevé una actualización bajo demanda y en línea para elementos como la iluminación y otros componentes dependientes de un software.

Matthias Hossan, el director de diseño de Peugeot, declaró: “imagine que no haya más autos de segunda mano. En cambio, un automóvil nuevo y personalizado que puede actualizar en cualquier momento, según sus necesidades. Un producto siempre renovado que mantiene su valor durante toda su vida”.

¿Será el fin de los autos usados tal cual los conocemos, con sus achaques mecánicos y su antigüedad en términos de diseño y tecnología? Lo sabremos con el tiempo.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Ezequiel
    27 enero, 2023, 8:59 am

    Sería algo maravilloso tanto para el medio ambiente como para los bolsillos de los
    Consumidores.

    RESPONDER
  • Adolfo
    30 enero, 2023, 11:34 am

    Perfecto, siguen la línea de nuestra Partner y Berlingo, ja,ja,a.

    RESPONDER