Ford presenta la nueva generación de la Ranger Raptor en la Argentina

Ford presenta la nueva generación de la Ranger Raptor en la Argentina

Viene importada de Tailandia con un V6 3.0 naftero de 397 CV y es por lejos la pick up mediana más potente. Anticipa la nueva generación de la Ranger nacional.

Ford presenta en la Argentina la segunda generación de la Ranger Raptor, que como la anterior llega importada de Tailandia.

La gran novedad, además del cambio generacional, es la presencia de un motor biturbo naftero (3.0 V6) que reemplaza al anterior diesel (2.0 biturbo).

Además, la potencia es de casi el doble: de los 213 CV de la anterior (ver prueba) pasa a 397 CV y 583 Nm, convirtiéndose que lejos en la pick up mediana más potente de la Argentina, superando los 285 CV de la Gladiador (V6 3.6).

El V6 se une a una caja automática de 10 marchas y la tracción integral con reductora, la cual tiene siete modos de manejo prefijados: normal, sport, resbaladizo, roca, arena, barro y baja. También hay cuatro modos para el escape: silencioso, normal, deportivo y baja.

La suspensión mantiene los amortiguadores Fox como principal argumento para su uso fuera de ruta, con ajuste electrónico. Tienen mayor recorrido, lo que redunda en un mayor despeje.

Está versión llega varios meses antes del desembarco de la Ranger nacional, que cómo siempre será producida en la planta de Pacheco.

Al igual que la Raptor actual, la nueva Raptor se distingue estéticamente y en cuanto a su capacidad de tracción gracias a unas suspensiones específicas y el bloqueo delantero y trasero de diferencial.

En su aspecto, la nueva Raptor mantiene el diseño de la parrilla con las letras Ford en reemplazo del óvalo, además de cambios en los paragolpes, calcos, protecciones en los pasarruedas, neumáticos todo terreno y llantas específicas de 17″.

El equipamiento ofrece siete airbags, control crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril con centrado, faros Matrix led, luces altas automáticas, pantalla táctil vertical de 12″ con cámara 360°, tablero digital, butaca eléctrica y tapizado de cuero.

El precio se sabrá junto con la preventa a fines de marzo y la garantía es de 5 años o 150.000 km.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.