El Corvette festeja 70 años con su primera versión híbrida

El Corvette festeja 70 años con su primera versión híbrida

El motor eléctrico se suma al V8 de 6.2 litros con el que alcanza los 655 CV. Ofrece tracción integral y se pondrá a la venta en Estados Unidos a fin de año.

Setenta años después de su debut en el Motorama de New York, el Chevrolet Corvette está sumando uno de los cambios más importantes de su historia, de cara a la inevitable electrificación que sufrirá la industria.

Se trata de un modelo híbrido de tracción total, denominado E-Ray, que suma un eléctrico de 160 CV, que mueve las ruedas delanteras, al LT2 V8 de 6.2 litros y 495 CV, que tracciona las posteriores, para entregar 655 CV en total.

Hay dos modos de manejo completamente eléctricos: uno para arranques silenciosos, hasta 45 km/h, y otro en pista, tanto para mejorar el desempeño como para recargar las baterías.

El Corvette E-Ray estará disponible con las carrocerías coupé con techo removible y cabrio de techo rígido y puede llegar a los 100 km/h en 2,5 segundos y al cuarto de milla en 10,5.

El sistema se complementa con frenos Brembo, suspensión magnética, llantas de 20 y 21 pulgadas (adelante y atrás) y ayudas como frenado autónomo, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo.

El modelo estará disponible en Estados Unidos (se produce en una planta de Kentucky) a fin de este año, con un precio apenas superior a los 100.000 dólares.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.