Mazda estrena un híbrido con motor rotativo

Mazda estrena un híbrido con motor rotativo

El SUV híbrido de Mazda tiene dos particularidades: por un lado, utiliza un motor rotativo y por el otro, el eléctrico es el único que mueve las ruedas.

Los motores rotativos tuvieron auge en los setenta gracias a NSU (ver más) y la propia Mazda, pero los problemas de confiabilidad lo llevaron a desaparecer hace una década.

Ahora, la marca japonesa lo trae de regreso, pero para una misión diferente: alimentar a las baterías que impulsan un motor eléctrico, algo similar a lo que Nissan hace con la tecnología e-Power que llegará este año a la Argentina (ver más).

El rotativo es un 0.8 de 75 CV y 116 Nm entra en funcionamiento únicamente para alimentar las baterías, que le permiten circular con cero emisiones hasta por 110 km. El eléctrico entrega 170 CV y 260 Nm. Es el eléctrico el único encargado de movilizar las ruedas delanteras que dan tracción al MX-30.

El resto de la gama del SUV japonés es eléctrica, con un motor de 143 CV y una autonomía de 200 km, la cual se amplía mucho (Mazda no difundió el dato) en esta opción híbrida denominada e-Skyactive R-EV.

El MX-30 mide 4,40 metros de largo, justo en el límite entre los compactos y los medianos y tiene una carrocería con la particularidad que las puertas traseras abren contrarias a la marcha, como en la anterior Strada, por ejemplo. Al no contar con pilar central, el acceso al interior es mucho más amplio.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.