En 2022, Toyota volvió a ser la que más vendió, produjo y exportó en la Argentina

En 2022, Toyota volvió a ser la que más vendió, produjo y exportó en la Argentina

Al igual que en 2021, la japonesa fue la automotriz argentina que más unidades vendió, produjo y exportó en nuestro país. Todas las cifras.

Por segundo año consecutivo, Toyota se quedó con los tres indicadores más importantes de la industria automotriz argentina: fue la empresa que más vendió, produjo y exportó.

Lo del número uno en producción y exportaciones se da por séptimo año consecutivo. Esta vez, la japonesa logró su propio récord en producción, con 165.815 unidades, entre la Hilux y la SW4.

Es la cifra más alta de la historia para una marca y la segunda para un grupo automotriz, solo superada por la de Sevel, que en 1994 alcanzó más de 174.000 unidades.

También es la más alta para un solo centro productivo (el de Zárate), ya que Sevel repartió su producción ese año entre las plantas de Palomar y Berazategui.

En exportaciones, Toyota llegó en 2022 a 135.717 unidades, es decir, el 82 por ciento de lo fabricado en su centro industrial y el 42 por ciento de todo los vehículos que exporta la Argentina. Los envíos van a 22 países de América Latina y el Caribe.

En ventas, Toyota logró 85.377 unidades, con la Hilux como estrella, con 24.638. La pick up, que fue tercera en la general, es líder de su segmento desde hace 18 años consecutivos.

Para este año, la marca anunció que producirá 182.000 unidades anuales, lo cual derribaría nuevamente los récords de la empresa, pero también los de toda la historia automotriz argentina.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.