La pick up regional de Ram se sigue quitando camuflaje

La pick up regional de Ram se sigue quitando camuflaje

Mucho menos tapada que antes y elementos definitivos (como los faros), la futura pick up de Ram fue vista cerca en Brasil. ¿Cuándo llegará al mercado?

La futura pick up regional de Ram sigue dando vueltas cerca de la planta de Pernambuco, donde Stellantis produce modelos de Fiat y Jeep. Esta vez, fue vista con mucho menos camuflaje, aunque todavía cuesta imaginar sus líneas definitivas.

Una de las novedades es el cambio de ópticas. Mientras la mula anterior se valía de unas circulares heredadas del Renegade, esta parece mostrar los faros definitivos del modelo.

Además, se puede ver la parrilla de buen tamaño, con listones horizontales y las letras de Ram en el centro, como ya tienen otros productos de la marca.

El modelo, que debería llamarse 1200 o Dakota, se fabricará en Pernambuco, ya que adoptará la plataforma monocasco que utilizan Toro, Renegade, Compass y Commander, los otros modelos producidos allí.

Pese a esto, se estima que la pick up saldrá a rivalizar con las clásicas mid-size del mercado, como Hilux, Amarok o la nueva Ranger. Será la primera vez que Ram produzca un modelo propio en la región, ya que tiene versiones rebagueteadas de Strada, Toro y otros utilitarios de Fiat.

Las mecánicas que se barajan para el nuevo modelo son un 2.0 nafta y un 2.2 diesel, ambos con una potencia que debería superar los 200 CV y acompañados de cajas de nueve marchas y tracción integral.

Lo más probable es que el modelo sea estrenado este mismo año en Brasil y llegue en algún momento de 2024 a la Argentina para ubicarse entre la Toro y la Ram 1500.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.