Toyota mostró sus nuevas pick ups en Tailandia

Toyota mostró sus nuevas pick ups en Tailandia

Para festejar los 60 años de Toyota en Tailandia, la marca japonesa mostró una Hilux eléctrica y una pick up más económica y de moderno aspecto.

Uno de los centros productivos más importantes de Toyota fuera de Japón es el de Tailandia. Con motivo de su 60° aniversario, la marca presentó dos nuevos prototipos que, al parecer, estarán a la venta el año próximo en ese mercado.

La presentación corrió por cuenta del propio presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, que trabajó en esa filial cuando se lanzó la Hilux, en 2002.

Justamente, uno de los modelos presentados fue la Hilux Revo BEV que, si bien de la cual no se detalló nada más que su silueta, deja en claro que se trata de la futura opción eléctrica de la pick up mediana.

Con algunos cambios estéticos y en versión de carrocería simple, Toyota muestra lo cerca que está de lanzar una versión cero emisiones de uno de sus modelos más demandados a nivel global.

El otro producto es una sorprendente pick up pensada, al parecer, específicamente para el mercado tailandés. Se trata de una especie de camioncito, con cabina simple y la posibilidad de adaptar su sector trasero a múltiples usos, como la Hilux chasis cabina que también se vende en la Argentina.

La diferencia, según el propio Toyoda, es que se trata de “una nueva camioneta IMV para Tailandia, algo realmente accesible y verdaderamente innovador. Internamente lo llamamos el concepto IMV 0 y su lanzamiento oficial será dentro de un año”.

Pese a que se posicionará por debajo de la Hilux, no parece tratarse del proyecto que la marca estaría llevando a cabo para meterse en el segmento de la Toro, Maverick o Montana. Y tampoco le vemos mucho futuro en Sudamérica, aunque no habría que descartarla, ya que las necesidades de transporte y economías son bastante similares a las tailandesas.

Por su parte y pese al anuncio de una pick up eléctrica, Toyoda volvió a ser crítico de la electrificación masiva que se está viendo en mercados del primer mundo: “creo que los BEV tardarán más en convertirse en la corriente principal de lo que los medios quieren que creamos”, señaló el directivo. Luego, aseguró que “sigo creyendo que el hidrógeno es una tecnología tan prometedora para nuestro futuro como los eléctricos”.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Jhon Sánchez
    16 diciembre, 2022, 12:39 pm

    No se mucho sobre electricos, soy un hombre común con un empleo común, conduzco un auto común, nunca he aspirado a nada en la vida ni tampoco nunca aspire ninguna sustancia.

    RESPONDER